Mochuelo alpino
Edición del 26 / 02 / 2024
                   
02/02/2024 10:35 hs
ENTREVISTA DE UNA

Eduardo Accastello catálogo de "muy buenas" las acciones que anuncio Llaryora para los municipios

Córdoba - 02/02/2024 10:35 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente de Villa María diálogo con DE UNA luego de que el gobernador de Córdoba formalizara la apertura de las sesiones legislativas 2024. "Apoyamos hace mucho tiempo que la educación, seguridad y la obra pública sean descentralizadas a los gobiernos locales", pronunció. 

Eduardo Accastello, intendente de Villa Marìa
En la mañana del jueves, el intendente Eduardo Accastello participó de la 146° Sesión Inaugural del Período Legislativo Provincial, donde el gobernador Martín Llaryora brindó un mensaje a la población y expuso los proyectos y prioridades para el 2024.

Durante su mensaje, el gobernador de la Provincia de Córdoba expresó:  “debemos hacer un esfuerzo conjunto para proteger a los más vulnerables, la crisis cada día se agrava, e incluye a todas las provincias y a las familias. La caída del poder adquisitivo, y el ingreso a la estanflación, uno de los peores panoramas que puede enfrentar una población, deteriora la economía del gobierno provincial”.  

Luego, continuó: “Los intendentes y los municipios son la primera trinchera de contención para los vecinos y vecinas. Esta crisis nos tiene que mantener a todos juntos, a través del diálogo; estar bajo el paraguas del Estado significa esforzarse el doble, porque el compromiso de los servidores públicos debe ser mayor”. 

Ante esto, DE UNA busco la palabra del intendente de la municipalidad de Villa María, Eduardo Accastello quien catálogo de "muy buenas" las acciones que tomo el gobernador Llaryora sobre los municipios de la provincia 

"Desde hace mucho tiempo apoyamos que la educación, seguridad, salud y las obras públicas sean descentralizadas a los gobiernos locales", indicó. 

Por ende, la decisión de que el perfil de la educación se defina a través de los municipios junto con la comunidad, para el jefe comunal  "es extraordinaria" porque a partir de esto, son los actores productivos de la localidad los que "van a definir hacia donde tiene que estar orientado los secundarios y primarios". 

"Es una idea revolucionaria, transformadora e innovadora", sostuvo. 

De acuerdo a lo que explico Accastello, lo que Llaryora propone es una descentralización con transferencia de recursos y en el caso de salud, si bien hay una "responsabilidad muy marcada en la provincia", como vecinos de una comunidad "no estamos exceptuados a trabajar juntos para que el vecino este mejor en este eje como en seguridad". 

Consultado sobre las obras publicas y los dichos de Llaryora quien expreso que estas iban a continuar, el intendente comento en DE UNA que es la etapa del sector privado, "lo público prepara las condiciones para que el privado invierta". 

En base a esto, dijo que el gobierno municipal va ser el encargado de brindar posibilidades a los inversores para que puedan invertir en diversos proyectos en las regiones donde se necesitan las obras. 

Por otro lado y sobre el debate de diputados que tiene lugar en el congreso nacional, Accastello menciono que es importante que la Argentina se debata y discuta los objetivos que tiene un gobierno que recién ingresa. 

No obstante, expuso que se tienen que plantear "objetivos muy fuertes en relación a reformular el déficit fiscal". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
710
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal