En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
01/02/2024 10:02 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Docentes se movilizan frente a la unicameral

- 01/02/2024 10:02 hs
COMPARTIR EN:                                

En la apertura de sesiones, encabezadas por Martin Llaryora, los educadores definieron una protesta tras un plenario de secretarios generales. Roberto Cristalli, secretario General de UEPC, dijo en DE UNA que reclaman una discusión salarial entendiendo el contexto actual y al margen de la discusión que se está desarrollando en el Congreso Nacional. 
 

Roberto Cristalli, secretario General de UEPC,
Hace unos días, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó su rechazo a la nueva propuesta salarial del Gobierno provincia y solicitaron la preservación del acuerdo alcanzado de manera consensuada en septiembre de 2023. El acta del acuerdo salarial. 
Al no obtener respuestas, se determinó que este jueves los educadores llevarán a cabo una marcha hacia la Unicameral durante la apertura de sesiones ordinarias. Al mismo tiempo que Llaryora estará llevando a cabo la apertura de sesiones ordinarias.

El secretario General de UEPC, Roberto Cristalli diálogo con "DE UNA" sobre la posición del gremio y dijo que esta situación los encuentra en un punto donde “no quisieran" pero dado el incumplimiento por parte del gobierno provincial de no respetar las paritarias del año pasado y cumplir con el pago del IPC, hizo que  "nos manifestemos y rechacemos el ofrecimiento que pretende hacer unilateralmente el gobierno y ya acordó con otros gremios"

A su vez dio a conocer que el viernes pasado en el Ministerio de Trabajo el gobierno anuncio que no iba a cumplir con el acta vigente, por lo que empezaron a exigir que se cumpla lo correspondiente e intimaron a la provincia "con una mesa de diálogo para cerrar el acuerdo salarial 2023 y avanzar en una negociación para el 2024"

Consultado por los otros gremios que ya lograron cerrar un acuerdo, Cristalli menciono que cada sindicato tiene sus particularidades, y necesidades, y en el caso de la UEPC, los modos de resolución que manejan tiene que ver con "etapas de asambleas en las escuelas, asambleas escolares, de delegados departamentales y que no se pueden realizar en enero". 

Por ende, el secretario dijo que si bien son "muy respetuosos" con las decisiones de los gremios, "se debería empezar a pensar si de verdad queremos modificar el sistema educativo y mejorar la calidad educativa”

Finalmente, Cristalli volvió a reiterar en DE UNA, que están solicitando una mesa de diálogo para avanzar en una resolución entendiendo el contexto actual y sabiendo "lo que puede llegar a pasar entre hoy y mañana con respecto al Congreso Nacional". 

"Los docentes queremos estar en las escuelas el 26 de febrero, queremos trabajar, pero también necesitamos tener salarios que nos permitan mantener a nuestras familias, poder vivir dignamente y poder llevar la tarea educativa como corresponde", cerró. 

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
644
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal