¿Qué son los pastos marinos y qué importancia tienen para los océanos?
Edición del 04 / 03 / 2024
                   
31/01/2024 08:58 hs
Valor Agregado Agro

Barbechando: la fundación clave para los cambios que el campo necesita en la Ley Bases

Argentina - 31/01/2024 08:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Una de esas productoras es Ángeles Naveyra que en dialogo con Valor Agregado Agro ejemplificó lo que hace Barbechando con el logro de quitar las retenciones a sectores como el maní.

Angeles Naveyra
Fundación Barbechando es una organización de productores agropecuarios e instituciones de la agroindustria que allá por el 2008, el año de la Resolución 125, se pusieron al costado de la ruta para defender sus derechos considerados avasallados en la búsqueda de extraerle cada vez más recursos al campo.

Una de esas productoras es Ángeles Naveyra que en dialogo con Valor Agregado Agro ejemplificó lo que hace Barbechando con el logro de quitar las retenciones a sectores como el maní, que de celebrar la quita de un arancel mínimo pasaron a tomarse la cabeza porque se les venía el 15% con el capítulo de las economías regionales de la Ley Bases de Javier Milei.

Tanto Barbechando como las demás instituciones y entidades son complementarias en su trabajo frente a legisladores. Naveyra explicó que  “cada institución representa distintas producciones, con el objetivo puesto en la mejora de su propia actividad. Barbechando tiene una mirada diferente puesta en el bien común de toda la Argentina y para esto sabemos que siempre vamos a tener que trabajar en conjunto mirando ese bien común”.

Además agregó que dentro del Congreso de la Nación, “golpeamos la puerta de legisladores, entregamos documentación, información, estamos a su disposición para que usen de nosotros lo que necesiten y les marcamos el camino de por dónde las mejores leyes saldrían para la agrobioindustria y por supuesto la Argentina”.

Naveyra explicó el funcionamiento del DNU del gobierno actual, “es un decreto de necesidad y urgencia que tiene un montón de regulación y que lo que hace es sacar burocracia, liberar un montón de temas que hoy le hacen difícil la producción a los argentinos. El DNU se encuentra vigente porque un DNU después de ocho días de que queda publicado entra en vigencia, pero que tiene una medida cautelar puntual sobre todo su capítulo laboral que es el que presentó la CGT y distintos amparos posteriores presentados en temas puntuales como por ejemplo prepagas y demás. Entonces hoy es un DNU vigente. Todavía se está tratando, no salió todo completo para aclararle a la audiencia”.

“Un DNU para estar vigente necesita o que una de las cámaras lo apruebe, fin de la historia. O que ambas cámaras lo rechacen. La bicameral, que se estaba terminando de constituir, ocho diputados y ocho senadores, recibe el DNU lo revisa, arma un dictamen y lo mando al recinto”, agregó.

“Nadie puede cambiar una coma de un DNU. Por eso está la segunda parte, que es la Ley ómnibus, que hoy se encuentra en tratamiento de las comisiones. Nos reunimos durante toda la semana con todos los bloques, fuimos a ver al PRO, fuimos a ver a la UCR, fuimos a ver a la Libertad Avanza, fuimos a ver al nuevo bloque recientemente formado, liderado por Pichetto, que se llama Hacemos Coalición Federal. Después de dos semanas de negociación se logró que el Poder Ejecutivo aceptara cambios en la ley, cambios que eran muy necesarios, y entre ellos lo que vos mencionaste de no aumentar los derechos de exportación a las economías regionales. Eso fue una lucha tremenda”, detalló.

Sobre el final de la charla dejo en claro que ese cambio “para nosotros era muy importante:  el tema de derechos de exportación que ya tiene garantizadas todas estas firmas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
487

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal