¿Qué son los pastos marinos y qué importancia tienen para los océanos?
Edición del 04 / 03 / 2024
                   
30/01/2024 20:15 hs

Reunión del campo y gobernadores: Ley de semillas, declaratoria de stock de soja para créditos y un «no a las retenciones»

- 30/01/2024 20:15 hs
COMPARTIR EN:                                

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias recibió a los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia que conforman la Región Centro.

Martín Llaryora
Gisela Scaglia
Nicolás Pino
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias recibió a los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia que conforman la Región Centro.

Por CRA participaron su presidente, Carlos Castagnani; sus vicepresidentes José Colombatto y Javier Rotondo; el vocal Gustavo Suter Schneider y el coordinador de la comisión de agricultura de CRA, Pablo Ginestet. Po rparte de Coninagro: vicepresidente Marcelo Federici y gerente Marcelo Espinosa. FAA: Carlos Achetoni (presidente), Elvio Guía y Marcelo Banchi (vicepresidentes 1° y 2°) y Andrea Sarnari (secretaria gremial). SRA: Nicolás Pino; Marcos Pereda , Eloisa Frederking.

CRA

De parte de CRA »  tres temas que consideramos centrales: derechos de exportación, ley de semillas y el castigo que sufren los productores por tener en su poder parte de la soja cosechada», comunicaron desde la confederada.

Respecto de las retenciones, más allá de que ha sido explicado y respaldado en innumerables ocasiones, detallamos el enorme impacto económico negativo que traslada no sólo a la agricultura sino a la economía toda. Asimismo, explicamos la necesidad de que se retire la adhesión al Convenio UPOV 91 del proyecto de ley enviado por el oficialismo, ya que debemos defender entre todos a los productores argentinos en su derecho al uso propio de las semillas. Del mismo modo, solicitamos que gestionen para que se modifique una normativa que prorrogó el recargo del 120% en la tasa de interés para los productores de soja que dispongan del 5% de ese cultivo. Creer que los productores agropecuarios utilizan sus granos de manera especulativa, es desconocer el proceso productivo, ya que se guarda parte de lo producido como reaseguro, ahorro y hasta forma de pago.

Sociedad Rural Argentina

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, declaró al salir de la reunión que »  se planteó la necesidad imperiosa que tiene la Argentina de hacer una reforma laboral, y en eso hemos coincidido con los tres gobernadores, por supuesto con la mesa de enlace». Además , agregó que la reforma laboral se tiene que tratar «porque de la manera que estamos va a ser muy difícil generar más trabajo, más inversión, que es  lo que todos como productores necesitamos», enfatizó. 

Martín Llaryora, Córdoba

Él Gobernador de Córdoba  valoró la importancia de la reunión con  el aparto productivo y afirmó que lo más importante es sostener que la Argentina sale con un programa fiscal, pero también con un programa productivo. «Nosotros venimos defendiendo la producción, porque creemos que los países que progresan son los que generan trabajo, así que nos vamos a estar reuniendo justamente para delinear las acciones y para seguir trabajando en conjunto con los sectores productivos y ayudar a que la Argentina pueda despegar«, aseguró.

Gisela Scaglia, Santa Fe

La Vice Gobernadora de  Sant Fe, Gisela Scaglia, indicó que a través de la reunión con gobernadores y CEEA  ratifican el compromiso de la provincia  con el campo y con un  no aumento a las retenciones. » Vamos a estar siempre defendiendo la producción, que para nuestra provincia es muy importante», dijo la funcionaria.

¿Cómo repercute el tema en general lo que se plantea en la ley ómnibus?

Somos una de las provincias más productivas que tiene la Argentina, por lo tanto, todo lo que tiene que ver con lo tributario nos afecta directamente y afecta al sector privado, que es el que genera empleo en la Argentina, que es el que produce. Por lo tanto, nosotros estamos teniendo un gran respaldo de toda la cadena productiva, ya sea la industrial, que se vería afectada si surgieran las retenciones a la industria. Todas las economías regionales de nuestra provincia, que son muy grandes y que de norte a sur, dependiendo de qué lugar, tienen como mucha importancia, como complejo de maíz, soja, trigo, girasol.

¿Ahora quedó sin efecto el aumento a las retenciones? ¿Quedó sin efecto? 

Hay que ver después qué hace el gobierno, porque lo fiscal lo retira, no dice que va a dejar de hacerlo. Por eso me parece que nosotros tenemos que seguir ratificando nuestro compromiso. El gobierno está diciendo va a sacar lo fiscal del paquete de ley de bases. Eso no significa que el gobierno dice que no va a volver a presentar una ley fiscal o retenciones. En ningún lado escuchamos eso. Por eso nosotros vamos a seguir adelante en la defensa de la producción de la provincia de Santa Fe y del no a retenciones, ya sea en el complejo de economías regionales, industria y también campo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
714
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal