¿Qué son los pastos marinos y qué importancia tienen para los océanos?
Edición del 04 / 03 / 2024
                   
30/01/2024 18:33 hs

Cuáles son las posibilidades de privatizar INTeA

- 30/01/2024 18:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Sergio Melgarejo, presidente del directorio de INTeA, parte del Grupo Inta, explicó en exclusiva para Valor Agregado Agro, cuáles son las posibilidades de que se privatice la entidad.

Sergio Melgarejo
“Estamos en el paquete de las empresas del Estado con posibilidad de ser privatizada, hasta hoy no tenemos ningún tipo de confirmación. Nosotros seguimos trabajando de la manera que lo veníamos haciendo, esto ya lo acordamos con las autoridades nuevas de INTeA , tenemos un presidente nuevo de INTeA que es Juan Cruz Molina”, comenzó detallando el funcionario.

Melgarejo es presidente del Consejo Directivo Nacional de INTeA.

INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias S.A.) fue creada en 1993, es una empresa de capitales mixtos conformada mayoritariamente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), integrando el denominado Grupo INTA, junto a INTA, y la Fundación ArgenINTA.

“Cuando existe esa posibilidad de la que se habla de privatizar, creo que tenemos muchos argumentos como para decirles por qué creemos nosotros que no tiene que ser privatizada, hoy es el brazo comercial o la plataforma comercial de INTA, lo que hacemos es comercializar sus desarrollos tecnológicos. Además, somos una empresa, una sociedad anónima que no tiene presupuesto del Estado, nosotros nos generamos nuestros propios recursos a partir de la administración de campos que tiene INTA, de experimentales que tiene INTA y de campos de la Armada, como así también del cobro de regalías o de otras tecnologías. Entonces tenemos una estructura muy chica. Somos una empresa del Estado que genera ganancias”, explicó.

El INTeA cuenta con convenios nacionales e internacionales. Melgarejo contó que esperan la apertura de sobres para la licitación de “un parque solar en San Juan que hacemos nosotros como INTeA y que va a aportar el 50% de la energía eléctrica que consume el INTA a nivel país. Eso es un emprendimiento que hicimos con una capitalización de INTeA, ya estamos en la etapa de licitación y en la apertura de sobres. Es un ejemplo para mostrar los argumentos que tenemos, muy válidos para acercarnos a discutir”.

También contó que en los primeros días de febrero tendrán una reunión con el secretario Fernando Vilella “para contarle la necesidad de que INTEA permanezca dentro del grupo de Inta porque es una herramienta estratégica para el laburo que venimos haciendo”.

“Algo muy importante es que nosotros en el directorio de INTEA, al ser una sociedad anónima, respondemos con nuestros bienes personales ante cualquier macana que podamos hacer, y es un trabajo que hacemos ad honorem, nosotros trabajamos en forma gratuita, es un trabajo que hacemos con muchas ganas”, señaló.

¿Crees que sería un error grosero por parte del presidente Milei tocar INTeA e Inta?

Tanto esas instituciones como Fundación ArgenInta tiene su creación allá por 1993, cuando el Inta estuvo muy complicado, y fueron los productores los que lograron superar esa situación en su momento, se hablaba de privatización en ese momento de Inta, y ahí se creó INTeA, se creó la Fundación ArgenInta, para fondear y  generar fondos para que esto siga funcionando.  El año pasado cumplimos 30 años.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
692
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal