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29/01/2024 12:48 hs

Impulsan el Programa Buenas Prácticas Comerciales

Río Cuarto - 29/01/2024 12:48 hs
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Las BPC están dirigidas a los comercios y servicios de diferentes rubros, emprendedores, profesionales, almacenes con el objetivo de potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Mariana Romero Sydor - Romina Hernández y Nicolás Cooreman
En el marco de la promoción del programa Buenas Prácticas Comerciales, Mariana Romero Sydor, Responsable de la Secretaria de Desarrollo Económico  junto a su equipo técnico visitaron a comerciantes de la ciudad para informarles sobre los programas y las herramientas disponibles. En la ocasión, se detalló sobre los beneficios que se ofrecen desde el programa BPC para mejorar la actividad.

En ese sentido, Mariana Romero Sydor,  enumeró los beneficios de participar en el programa: capacitaciones gratuitas para mejorar la atención al cliente, manejo de los equipos de trabajo, uso de las nuevas herramientas digitales e integrar la comunidad comercial, una red estratégica de oportunidades de negocio, marketing y promoción.
 
Esta iniciativa cumple con el objetivo de conocer las demandas del sector comercial e informar sobre los beneficios que se ofrecen para mejorar la actividad. Así lo informó, Mariana Romero Sydor, Responsable de Desarrollo Económico, “la intención es acercarnos a los comerciantes y brindarles información sobre los programas que tenemos disponibles este año”, agregó. 

Las BPC están dirigidas a los comercios y servicios de diferentes rubros, emprendedores, profesionales, almacenes con el objetivo de potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor. Con ello, se pretende incentivar el consumo potenciando el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo y mejorando la atención al público mediante capacitaciones y herramientas de gestión comercial.

BPC en números
Cabe destacar que el programa BPC se implementó en el año 2021 y desde el inicio de la gestión se capacitaron a 472 comercios y a 1093 personas. En 2023, se adhirieron 150 comercios al programa y se capacitaron a 185 personas. “Actualmente desde que abrimos la convocatoria 2024, se inscribieron más de 80 comercios”, expresó Mariana Romero Sydor. 

Al respecto, Gerónimo Pagés, Coordinador de Desarrollo Económico sostiene que el programa de Buenas Prácticas impulsa la capacitación y eso es fundamental en cualquier actividad. La formación implica que el comerciante pueda tener un mejor vínculo con los clientes y más herramientas para progresar en su local. 

En tanto, Mariana Romero Sydor mencionó que las capacitaciones inician el 7 de febrero. Para inscribirse deben registrarse en el siguiente link  https://forms.gle/zU2n4befYvR8D61r8 y para mayor información acceder a la web www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/programas-de-buenas-practicas-comerciales-nivel-2/  comunicarse al 3584127981 o mandar un email a desarrollocomercial@riocuarto.gov.ar

En la ocasión, se visitó a Benicia, comercio dedicado al rubro de ropa femenina con más de 8 años de trayectoria en la ciudad. La Responsable, Romina Hernández comentó que el programa es muy importante, nosotros ya nos anotamos para participar, ya que es fundamental en estos tiempos incorporar nuevas herramientas para impulsar las ventas, optimizar los tiempos y potenciar  las redes sociales. “es una gran oportunidad para comerciantes y emprendedores de la ciudad, es una herramienta totalmente gratuita”, agregó. 

En tanto, Nicolás Cooreman de Pampa Outdoor, un negocio de impronta local con más de 25 años de trayectoria dedicado a la venta de artículos para deportes extremos, resaltó “estamos muy agradecidos con la municipalidad por su apoyo, a través del asesoramiento y la capacitación, nos permiten aplicar herramientas para aumentar el alcance de nuestros productos a nivel regional y nacional.  “Es una propuesta muy útil para todos los comercios de la ciudad”, agregó. 

En ese sentido, Susana Candellero de la tradicional firma Le Utte, coincidió que es muy positivo para los comerciantes de la ciudad y región que el municipio acerque este tipo de propuestas gratuitas y con modalidad híbrida (encuentros presenciales y virtuales) para aumentar las ventas y profesionalizar las prácticas comerciales.

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