En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/01/2024 19:22 hs

Festival de Peñas sustentable: el compromiso de medir y reducir la huella de carbono

Córdoba - 21/01/2024 19:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Autoridades provinciales y municipales acordaron la realización de un festival sustentable. Analizaron la reutilización de los residuos que se originen en el evento. Se medirá y reducirá la huella de carbono que genere el festival.

El secretario de Transición Energética, Pablo Gabutti, acompañado por Augusto Carrera, secretario de Cambio Climático; y Nicolas Vottero, secretario de Economía Circular, recorrieron las instalaciones del Anfiteatro Municipal Aldo Invernizzi, sede del Festival Internacional de Peñas de Villa María.

Luego del recorrido, mantuvieron una reunión con funcionarios locales, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, y representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente de Villa María.

Durante el encuentro, se dispuso un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, para impulsar medidas destinadas a convertir al «Festival de Festivales» en un evento sustentable y amigable con el medio ambiente.

En este sentido, Carrera destacó la importancia de medir el impacto de la huella de carbono durante el desarrollo del festival, a la vez que Gabutti subrayó que el sector energético desempeña un papel crucial en la emisión de gases de efecto invernadero.

«Nuestro objetivo es acelerar la transición del uso de combustibles fósiles hacia fuentes de energía renovable y limpia, con el fin de mitigar estas emisiones», señaló Gabutti. La Secretaría de Transición Energética se compromete a liderar acciones que impulsen esta transición, buscando alternativas que favorezcan la sostenibilidad ambiental.

Festival sustentable

En cuanto al Festival de Peñas, Gabutti destacó que “este evento es punta de flecha ya que, no solo se van a tomar acciones por cada uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), incluyendo las cuestiones energéticas, sino que también puede generar un efecto multiplicador y una sensibilización en relación a esta problemática”.

Es importante destacar que tanto la Provincia como la Municipalidad de Villa María, están llevando a cabo, en conjunto, diversas acciones para generar un festival sustentable.

En este sentido Gabutti indicó que se está planeando la reducción de la huella de alcance 2, es decir la que generan todas aquellas emisiones indirectas provocadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor.

Además, se realizará el traslado de residuos orgánicos hacia biodigestores para generar energía renovable, fomentando la economía circular. Sobre esto, los funcionarios destacaron que la idea es hacer un reporte exhaustivo para que se pueden generar mejores prácticas y, aprovechando estos aprendizajes, lograr eventos cada vez más sustentables.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
562
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal