¿Qué son los pastos marinos y qué importancia tienen para los océanos?
Edición del 04 / 03 / 2024
                   
11/01/2024 11:49 hs

Achiras celebra la 61ª edición de la Fiesta Provincial del Turismo

Córdoba - 11/01/2024 11:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la participación de autoridades de Achiras y referentes del área de Turismo del Gobierno de Río Cuarto, se presentó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal de la ciudad la 61ª Fiesta Provincial del Turismo que se realiza en la localidad serrana.

Germán Garro
Con la participación de autoridades de Achiras y referentes del área de Turismo del Gobierno de Río Cuarto, se presentó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal de la ciudad la 61ª Fiesta Provincial del Turismo que se realiza en la localidad serrana. En la oportunidad, se anticiparon los números artísticos que formarán parte de la grilla del evento que se desarrollará del 13 al 20 de enero. 

En la oportunidad, la Coordinadora de Turismo de Río Cuarto Araceli Isla recordó que es el segundo año consecutivo que la Municipalidad local es sede de la presentación del festival de Achiras y destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando junto a las poblaciones de las Sierras del Sur. 

“Ha venido todo el Gabinete del Gobierno de Achiras a presentar la grilla. Es una fiesta que cuenta con una muy buena participación, con muy buenos espectáculos. La Provincia de Córdoba trabaja fuertemente en lo que son las noches festivaleras y en este caso nosotros lo que hacemos es darles una mano, estar presentes en el festival, presentarlo en Río Cuarto, ya que la ciudad es el portal de las sierras. Es muy importante la difusión de este festival”, afirmó Isla. 

En tanto, el Secretario de Gobierno de Achiras Germán Garro agradeció la invitación de la Municipalidad de Río Cuarto para poder presentar la fiesta que comienza este sábado y dio detalles de los espectáculos que formarán parte de esta edición. 

“El sábado 13 arrancamos con folclore. La apertura estará a cargo de Imperio Gaucho y el cierre será de Campedrinos. Después, llegará el momento del baile con Los Soplafortune. El domingo 14 será la primera noche de cuarteto con Euge Quevedo y la LBC. El lunes 15 será la noche de los niños, el martes se desarrollará el concurso de mujeres asadoras y se presentaran bandas locales y de la región, el miércoles habrá una clase abierta de chacarera y el jueves será la noche de los jóvenes con djs y bandas de cuarteto. El viernes 19 será la segunda noche fuerte de cuarteto con la presentación de Q’ Lokura. En tanto, el sábado 19 será el cierre folclórico con Nahuel Penisi, que por primera vez estará en Achiras. De ahí saltamos al domingo 28 de enero, día en el que tendremos el cierre bailable con El Loco Amato”, describió Garro. 

Por su parte, el Secretario de Turismo y Deportes Gustavo Gil dijo que la entrada de este sábado 13 de enero tiene un costo de $ 2.500, en tanto que la gente de la localidad contará con dos ingresos gratuitos. 

“Estamos contentos porque el festival se ha afianzado con los años y esperamos que llegue el sábado para que se colme la plaza. Desde lo gastronómico, vamos a tener distintos menús por noche como pollo al disco, pizza a la parrilla con cerveza, asado y otras temáticas. Las entradas se consiguen en el lugar o bien a través de entradalibre.com”, informó Gil.

Prensa Gobierno de Río Cuarto 
Audio: Informe 16 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1278
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal