Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/01/2024 17:46 hs
"De Una"

“Argentina sigue siendo un perdedor serial de oportunidades”

Argentina - 10/01/2024 17:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Martín Mujica, CEO de la startup "Gen Ganar" quien dio su opinión sobre el mercado de la carne. Agregó que “tenemos problemas para insertar nuestros productos en el mundo porque se alternan todo el tiempo las reglas del mercado”. Escuchá la entrevista!
 

Martín Mujica
Martín Mujica, es CEO de Gen Ganar, una startup que nace con el espíritu de acoplarse a la cadena comercial de las cabañas bovinas y ovinas de Argentina y así ayudar  a comercializar sus diferentes producciones, sus diferentes productos, a través de una plataforma.
 
Habló en el programa “De Una” para que dar su opinión acerca del funcionamiento actual del mercado bovino y ovino para comercializar en el país y en el exterior.
 
Gen Ganar nació con el objetivo de vender en el mercado de los embriones, ayudar a los cabañeros en todo el proceso de los embriones: “el mercado del embrión es un mercado pequeño en sí mismo, pero con un gran potencial. El embrión puede exportarse, puede trasladarse a distintos lugares, conservarse muchos años en un termo, y entendemos que falta un engranaje que facilite la comercialización entre las diferentes cabañas”.
 
Con respecto a la competencia en el exterior y las posibilidades que tiene nuestro país de exportar, el CEO aseguró que “Argentina sigue siendo un perdedor serial de oportunidades”.
 
Al respecto, se explayó: “desde hace muchos años, tenemos problemas para insertar nuestros productos en el mundo porque nos dedicamos todo el tiempo a alterar las reglas de mercado, a intervenir en los mercados, a no operar libremente y a partir de ahí todo se complica. Argentina ha tenido una mirada con respecto al consumo de proteína animal muy desde adentro”.
 
Agregó: “los argentinos somos los primeros que tenemos que saber que nuestras carnes son deseadas por los principales países del mundo y por consiguiente tienen un valor que debemos por lo menos respetar. Después vemos qué hacemos, pero tenemos que saber que nuestras carnes las quiere el mundo”.
 
 Mujica comentó que al tener un país con el 50% por debajo de la línea de pobreza, “es la primera limitante para acceder a una dieta completa, se encuentra en peores condiciones para acceder a una dieta con 110 o 100 kilos de proteína animal”.
 
Asimismo, aseguró que “no se trata de qué cortes sino de que tengamos un PBI per cápita competitivo con el resto de los países que compiten por nuestra carne”.
 
Agregó: “me parece que el hecho de querer generar un producto barato para una economía empobrecida, es repartir pobreza entre los pobres, no es la solución”.
 
Por último, Mujica opinó que “no pasa por qué cortes dejamos en el mercado interno y qué cortes exportamos, la solución pasa por poner este país de pie de una vez por todas y que la propia gente pueda elegir qué llevar a la mesa y no el corte que políticamente le servimos a la mesa”.
 
“El mensaje de apartar de una media res los cortes de menor valor para el mercado interno es un mensaje muy peyorativo para el consumidor argentino”, finalizó.
 
Sobre su startup, Mujica dijo que también comercializan y ayudan a comercializar los toros producidos por estas cabañas, las vaquillonas, y actualmente desarrollan una aplicación para comercializar la invernada.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal