Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/01/2024 11:21 hs
Valor Agregado Agro

Los productores deben contener y sistematizar el agua dentro de sus campos

Argentina - 04/01/2024 11:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Sostuvo por Valor Agregado Agro, Lisandro Bertone, presidente de Consorcios Camineros, Regional Nº 15 de Río Cuarto.

Lisandro Bertone
Se refirió a los inconvenientes que generaron los 300 milímetros que precipitaron de manera torrencial en dos días y a la reunión en la Sociedad Rural con los actores intervinientes en la problemática de los caminos.

Tras las intensas precipitaciones que anegaron los caminos de la zona Valor Agregado Agro dialogó con Lisandro Bertone, presidente de Consorcios Camineros, Regional 15 de Río Cuarto.

Dijo que hubo intensas precipitaciones en Chajan, una zona complicada con mucho desnivel y un piso muy flojo, propicio a que se realicen cárcavas. En tanto, lo que sucedió por la zona de Holmberg, Santa Flora, La Gilda y San Ambrosio, fue que no alcanzó a recuperarse la traza que ya estaba lloviendo de vuelta.

Se refirió a las fotos de las maquinarias caídas en las cárcavas que se produjeron en los caminos rurales el día sábado y domingo.



Por otra parte, destacó que en la última reunión organizada en la Sociedad Rural por el tramo Santa Flora, fueron todos los actores intervinientes entre ellos Agricultura de la Provincia, Vialidad provincial, Vialidad nacional, EMOS, el municipio de Río Cuarto y Recursos Hídricos. En este marco se abordó la obra inconclusa Río Cuarto-Holmberg que generó problemas en los caminos.

“La gente de Santa Flora estaba muy enojada porque hace años venían advirtiendo que eso iba a pasar. Por su parte, Vialidad nacional reconoció que el proyecto tenía errores relacionados a este tema, junto a EMOS se recorrió el tramo, descubrieron fallas e íntimo a la empresa telefónica que colocó mal un cable de fibra óptica”, explicó. Añadió que en el momento de la crecida, EMOS limpió con sus maquinas los canales.

Sobre cuál es la situación a futuro dijo que los productores en su conjunto deben tomar conciencia de que deben contener y sistematizar el agua dentro de su campo porque sino, por más bien que este hecho el proyecto, no habrá obra que resista.
“Hay que retenerla y friltrarla al suelo en épocas de sequía, además de realizar cultivos de servicio”, concluyó.



Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal