En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/01/2024 10:20 hs
Entrevista "De Una"

"El derecho de exportación es un contrasentido"

Córdoba - 02/01/2024 10:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria Argentina diálogo con "De Una" tras las primeras medidas del gobierno en relación al campo y consideró que ante las presiones impositivas cada vez se producirá menos. 

Carlos Achetoni
Frente al panorama de las primeras medidas de Milei acerca de las retenciones que no bajan, Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria Argentina, fue consultado acerca de esta decisión por De Una.

El referente agrario comentó que “fue una sorpresa, no imaginábamos que, por lo menos en las que ya habían bajado, que tuvieran un alza nuevamente en la fijación de retenciones. Y esto obviamente generó malestar, por lo que estuvimos debatiendo con los funcionarios de agricultura y de producción, se logró que volvieran a cero algunas, pero muchas economías han quedado dentro del pago de retenciones con un 15%, el vino con un 8%, esa modificación genera una tensión o una casi inviable situación de producción”.

Carlos Achetoni en diálogo con De Una manifestó que “la verdad es que nos toma muy de sorpresa, entendemos de la situación económica que tiene el país, pero también entendemos que son 60, 80, 30 millones de dólares que significa para cada producción regional y para ese andamiaje implica no tener rentabilidad o quedar en quebranto, y esto complica la situación”.

Agregó que “las demás medidas de desregulación, de sacar fideicomisos, de los cierres de exportación de carnes son positivos, pero esta fijación de nuevas presiones impositivas bajo derecho de exportación es un contrasentido y con más presión impositiva vamos a producir menos y generar una degradación del productor”.

El Presidente de Federación Agraria Argentina expresó que a esto se suma la prórroga de la 77-20, “esta regulación del Banco Central en la que se le imprime una sobretasa a todo aquel que tenga más de un 5% de retención de soja, creo que es un contrasentido, va en contra de las posibilidades de darle el financiamiento a los productores. Tenemos productores mixtos que tienen soja, pero que la retienen porque tienen tambo y ganadería, y se ven castigados en una sobretasa de cualquier financiamiento que toman”.

Según Achetoni le consultaron respecto del posicionamiento de Vilella y éste les explicó que se encontraron con una situación aún más grave de la que pensaban, y tenían que subir las retenciones.



De Una 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal