Pato de los Sueños
Edición del 13 / 12 / 2019
                       
09/12/2013 17:59 hs
Galería de fotos

Continúa la asistencia a familias afectadas por el temporal

Río Cuarto - 09/12/2013 17:59 hs
El gobernador José Manuel De la Sota y su Gabinete del Sur continúan a disposición del intendente de Río Cuarto, Juan Jure, debido al fuerte temporal que castigó ayer a la ciudad
El domingo la ciudad de Río Cuarto fue azotada por un fuerte temporal con ráfagas que superaron los 150 kilómetros por hora, lo que causó gravísimos daños materiales, pérdidas de viviendas, voladuras de techos, caídas de árboles, entre otros.  

El meteoro también produjo corte energético y del servicio de agua potable en toda la ciudad, que por estas horas, con un intenso trabajo de la Empresa de Energía de Córdoba (EPEC) y del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) se está restableciendo paulatinamente. Equipos técnicos del ministerio de Desarrollo Social y de Defensa Civil relevan los daños y las necesidades de cada sector.

Los funcionarios del gabinete del Sur permanecen en contacto y prestando total colaboración al comité de crisis que conformó el municipio, para llevar soluciones urgentes.

“Estamos articulando el trabajo con el comité de emergencia del municipio, nos hemos puesto, todo el Gabinete del Sur a disposición. Cada uno de los pasos los venimos articulando con cada área del comité a los efectos de no generar ninguna superposición y llegar rápidamente con las soluciones”, destacó el Secretario de Desarrollo Social Juan Manuel LLamosas. Y agregó: “Hoy lo prioritario son las familias, la situación es crítica en varios lugares pero estamos paso a paso, tratando de resolver cada uno de los inconvenientes”.  

Desde el ministerio de Desarrollo Social se ha enviado una primera asistencia que consiste en colchones, frazadas, módulos alimentarios, agua potable, velas. Además su equipo técnico continúa trabajando y recorriendo los sectores afectados, haciendo relevamientos y dando respuestas a los problemas de la gente.

En horas de la mañana, funcionarios del Gabinete del Sur  visitaron y llevaron asistencia al Hogar María Madre de Dios, donde hay familias evacuadas, al Comedor Ilusiones, que también albergó a personas del sector de Malvinas y el barrio Ciudad Nueva, gravemente afectado por la tormenta.

Se evalúa que mañana martes se normalizaría la actividad pública y privada. Hoy no hay actividad comercial, bancaria, ni escolar. Tampoco funciona el servicio de transporte urbano.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
548
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain