En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/12/2023 19:35 hs

“Te van a echar, gil de lechería”: el violento ataque de Eduardo Belliboni a un periodista en el inicio de la marcha

Argentina - 20/12/2023 19:35 hs
COMPARTIR EN:                                


El referente del Polo Obrero golpeó el micrófono del movilero de la señal de TN, Alan Ferraro, luego de que le preguntara sobre los motivos de la protesta


El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni atacó al periodista Alan Ferraro durante el inicio de la marcha piquetera, en momentos en que llegaron a la estación de transbordo de Constitución para, desde allí, movilizarse hacia la Plaza de Mayo. “Te van a echar, gil”, le gritó el dirigente al cronista, luego de que lo interpelara sobre los motivos de la protesta. Además, quedó registrado cuando golpeó el micrófono de la señal de TN.

“Vamos a concentrarnos en Belgrano y Diagonal Sur y de ahí vamos a marchar por la calle, como se hace en todas las manifestaciones en todo el mundo. Patricia Bullrich: las movilizaciones de más de 5 mil personas lógicamente se hacen por la calle. Vamos a marchar a Plaza de Mayo y vamos a denunciar este ajuste que - no nos va a afectar a nosotros que vamos a estar en la plaza- los va a afectar a todos ustedes”, expresó Belliboni señalando a los periodistas que se acercaron a Constitución.

En ese momento, un periodista de TN le preguntó: “¿Usted cree que la gente no sabe lo que iba a hacer este Gobierno? Porque en las elecciones ganaron ampliamente”. “No tengo la menor idea, te digo lo que pienso yo. Dijeron que el ajuste lo iba a pagar la casta y la casta está en el Gobierno y el ajuste en el pueblo”, respondió el líder del Polo Obrero.

“Milei dijo cinco veces que el ajuste lo iba a pagar la casta y no el pueblo. No me digas que votó el ajuste el pueblo, lo que votó la gente es el ajuste a la casta. Y la casta está en el Gobierno y el pueblo está cagado de hambre”, insistió Belliboni con un fuerte tono de voz elevado, enfrentando al mismo periodista. El cruce siguió con el cuestionamiento al aumento del boleto, que se efectuará el mes que viene con la quita de subsidios, y el rol que tuvieron los movimientos sociales durante el gobierno de Alberto Fernández.

El cruce entre Belliboni y el movilero subió de tono hasta que el dirigente social le golpeó el micrófono. “Tomatelá, gil. Sos un trabajador. Te van a echar a vos, gil. Gil de lechería”, remató.

En la previa, Gabriel Solano se expresó sobre las medidas que pretende implementar el Ministerio de Seguridad: “Sólo los padres deciden si sus hijos vienen o se quedan en sus casas. El gobierno en la campaña proponía vender niños. Escudo humano es un término que alude a cuando hay bombardeos, acá no hay un guerra. Acá no tiene que haber ningún protocolo de nada. En CABA no está vigente el protocolo. Lo digo como legislador”.

“Bullrich dice cualquier cosa, tira fruta. En CABA no puede estar la federal, no rige el protocolo. Nosotros hicimos un gesto importante al cambiar el recorrido para que la marcha se realice. A Bullrich le diría que renuncie. Está violando la ley. No se puede hacer espionaje. El no gobierno no quiere ordenar la calle, si no un ajuste. Si hacían el anuncio al mediodía, los trabajadores venían a la cancha. La decisión sobre los chicos corresponde a los padres. El gobierno dice que si el chico va lo van a reprimir, lo que no tiene que haber es represión. Si un padre va con su hijo a la marcha es un derecho constitucional”, agregó.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
925
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal