En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/12/2023 09:13 hs

El transporte será normal el día jueves en la ciudad

Río Cuarto - 20/12/2023 09:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Claudio Luna de AOITA comentó que se encuentran en estado de alerta a nivel provincial por la falta de pago a los trabajadores del transporte urbano e interurbano. La SAT es una de las 4 empresas provinciales que cumplió con el pago del medio aguinaldo.  

AOITA
Claudio Luna de AOITA dialogó con Micrófono Abierto acerca de la falta de pago a los choferes de colectivos interurbanos que determinaría un paro para el día jueves.

Luna explicó que el día lunes 18 de diciembre se venció el plazo para el pago del medio de aguinaldo y las empresas no lo han pagado, por lo que en la jornada del 19 de diciembre, la Comisión Directiva y el Plenario General de Delegados declararon el estado de alerta.

El nuevo Secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Marcelo Rodio, se comunicó con el Secretario General de AOITA, y le expresó que la provincia intervendrá en este conflicto y que arbitraría los medios para girarle un refuerzo de subsidios a las prestatarias y las mismas estarían en condiciones de hacer el pago íntegro de los haberes adeudados.

“Nosotros vamos a mantener el estado de alerta, claramente confiamos en la palabra del funcionario y esperamos que el día de hoy se solucione el conflicto”.

De las 44 empresas que componen el sistema de transporte de la provincia, entre urbanos e interurbanos, la SAT es una de las 4 empresas que pagó el medio de aguinaldo.

De acuerdo a lo manifestado por Luna, “la modalidad será que la empresa que abone lo adeudado saldrá a prestar servicio, la empresa que no lo haga no prestará servicios”.
 
Consultado sobre la política de subsidios en este contexto de la gestión de Milei, el referente de AOITA comentó que “hay una incertidumbre terrible, no está definida cuál será la política de subsidios a nivel nacional, no sabemos si será una quita total o parcial. Entendemos que la política de transporte en la provincia de Córdoba depende de lo que pase a nivel nacional y por lo tanto hoy no está definida, así que la verdad que estamos con una incertidumbre muy grande y a la expectativa de lo que pase en los próximos días”.

Luna comentó que con la nueva gestión de la provincia a cargo del secretario de transporte, Marcelo Rodio, se busca transparentar al 100% el sistema, algo de lo que venimos insistiendo desde hace cuatro años. Tenemos la esperanza que se de en esta nueva gestión, que las discusiones sean técnicas, que sean con la transparencia de los números, de los costos, del servicio, de las unidades, de los salarios. Si esto se encamina para ese lado será beneficioso para todos porque podremos tener un buen servicio de transporte con unos buenos salarios, pero todo depende de la política que vaya a implementar el gobierno de la provincia”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
702
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal