25 de Mayo: ¡Feliz Día de la Patria!
Edición del 26 / 05 / 2024
                   
19/12/2023 09:31 hs
La Vuelta del Perro

El ministro de Seguridad de Córdoba afirmó que uno de los objetivos es el desarme civil

- 19/12/2023 09:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Pablo Quinteros dijo en La Vuelta del Perro que esta medida les parece importante y expresó preocupación por el crecimiento de la violencia urbana. Sobre las protestas sociales declaró que "en Córdoba la primera alternativa no es la violencia sino el diálogo".

Juan Pablo Quinteros
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba dialogó con LV16 en la previa del tratamiento del proyecto de ley de Seguridad en la Legislatura. "Venimos a cambiar grandes ejes de la seguridad hacia adelante porque es un modelo integrado de seguridad pública. Incorporamos las guardias locales de prevención y convivencia que nos parece importante porque el Estado provincial va a hacer un aporte de vehículos y armas no letales para que haya preventores capacitados por un instituto que también se está formando por ley", comentó.

En una entrevista en La Vuelta del Perro aclaró que no se trata de reemplazar a la policía sino de auxiliarla con patrullajes en las calles de los pueblos y ciudades de la provincia. "Bajo ningún punto de vista estamos delegando ninguna responsabilidad, le estamos acercando a los pueblos la posibilidad de ayudar en este tema", agregó. 

En esta línea explicó que "las fuerzas de seguridad usan su fuerza para reducir o usan su arma tradiciona y ahora, ante un ataque, van a tener esta tercera alternativa de arma no letal". Destacó las 200 armas no letales que entregaron a Río Cuarto hace unos días.

Por otro lado, afirmó que uno de los objetivos que se trazan desde la cartera es el plan de desarme civil: "vamos a ir los barrios a buscarlos. Tenemos absolutamente claro que los delincuentes no nos van a dejar las armas a cambio de dinero. Esto punta a desarmar la sociedad civi".

Finalmente, Quinteros se refirió a las protestas sociales y cómo va a actuar la Provincia. Hizo énfasis en que disponen de un protocolo de la Justicia y en que van a "respetar el diálogo". "En Córdoba la primera alternativa no es la violencia sino el diálogo, vamos a estar en la calle acompañando desde la seguridad para que aquel que quiera ejercer su función y no quiera protestar lo pueda hacer y pueda trabajar. Tenemos un protocolo de la Justicia", añadió. 

Escuchá la nota completa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1243
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal