En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/12/2023 10:21 hs
Valor Agregado Agro

“Siempre recae sobre el mismo sector, esto no ayuda”

Argentina - 13/12/2023 10:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde Valor Agregado Agro consultamos al Médico Veterinario Javier Rotondo, Vice Presidente de CRA,  quien dijo que a primera vista, el Ministro Caputo hizo un golpe de efecto en cuanto a las medidas anunciadas, pero remarcó que estas cosas no ayudan al sector.

Javier Rotondo
Luego de las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Luis Caputo, se conoció que se sumarán  retenciones en las exportaciones de trigo, maíz, carne y cada grano que salga del país, aunque no existen precisiones , ya que  con un Boletín Oficial confuso o engañoso no se puede aclarar el panorama.

El “tufillo traicionero” se debe a  que el Presidente Javier Milei prometió en campaña  eliminar retenciones al campo y no sumarles. Si bien la liberación del dólar tendrá una mejora a lo que venían recibiendo los exportadores y por decantación  (no siempre) los productores , el trigo, la carne y otros insumos,  pasan a incorporar  un 15 % de arancel, que no estaban o que fueron eliminados, pícaramente en campaña,  por Sergio Massa.

Desde Valor Agregado Agro consultamos al Med. Vet. Javier Rotondo, Vice Presidente de CRA,  y dijo que a primera vista, el Ministro Caputo hizo un golpe de efecto en cuanto a las medidas anunciadas , pero remarcó que  estas cosas no  ayudan al sector.

Rotondo indicó que sabían del ajuste fiscal y que tenía en claro el objetivo de reducir el gasto público. Lo que cuestionó, es que no se especificó, no se aclaró cómo afectaría al campo y a sus exportaciones. “Nos parece lógico el tipo de cambio, la unificación, eso nos va a traer algunas consecuencias con respecto al valor de nuestros insumos, también nos parecía una medida de equiparación el hecho de que comenzaran a tributar otras exportaciones”,  afirmó. A su vez añadió  que la  presión fiscal existente en el  sector agropecuario es alta,  pero  se analiza como una cuestión de solidaridad ante la crisis.

LV16.com | Javier Rotondo

“Lo que sí está claro que luego de estas enroques ideas y vueltas, hoy nos amanecimos con la conclusión de que en el decreto reglamentario o en el boletín oficial”, aseguró.

Respecto a los detalles o letra chica de la medida, señaló  que se establece un incremento del 3% de retenciones para todos los productos y  que “la carne tendrá  el 15%”.

Rotondo disparó que la medida no contribuye a las soluciones. “No ayuda, es parte de lo mismo y vuelven a tener las mismas recetas en donde recae siempre sobre el mismo sector”.

Por último, confirmó que analizarán la medida en Confederaciones Rurales, para ver qué tipo de acciones se llevan adelante.


Foto de tapa desarrollada por IA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
13/12 - 22:54 hs
jaime | Estos gringos deben dejarse de joder y devolver los campos al estado que se los regaló hace mas de 100 años,ya ganaron suficiente,con 120 años basta.............................
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal