¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
08/12/2013 23:11 hs

Informe 16:Títulos del lunes 9 de Diciembre

Río Cuarto - 08/12/2013 23:11 hs
COMPARTIR EN:                                


Jure extendió el asueto hasta las cero de este lunes.

El intendente tomó la decisión luego de reunirse con los miembros del comité de emergencia.

El jefe comunal dijo que la prioridad es liberar algunas arterias y retirar los cables que están sueltos en la vía pública.
 

Para el ingeniero Roberto Seiler, titular de la cátedra de Agrometeorología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el fenómeno que azotó Río Cuarto se trata de vientos huracanados, similar a la tormenta del 4 de febrero de 1992.
El director del Hospital San Antonio de Padua, Héctor Schiarolli, indicó que dos personas fueron atendidas en el lugar por lesiones menores, aunque un hombre falleció por un paro cardíaco en medio de la tormenta.
 

Por su parte, el rector de la Universidad Marcelo Ruiz confirmó que no va a haber actividad este lunes.

El titular del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios, Marcelo Pinasco, dijo que acompañan la decisión del intendente de que el comercio no abra las puertas hasta el mediodía.
En el mismo sentido, el secretario general de AGEC, José Luis Oberto, pidió a los empresarios que sepan atender la situación de los empleados, ya que muchos no podrán asistir a los lugares de trabajo.
 
 

El subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Gonzalo Parodi, señaló que al menos 30 familias fueron evacuadas o se autoevacuaron  en casas de familiares o amigos.
Agregó que en un trabajo conjunto con la Provincia asistieron a las familias que se vieron afectadas por el fuerte viento y la lluvia.
 
 

A todo esto, el vicepresidente de la Sociedad Anónima de Transporte Urbano, Miguel Bortollato, dijo que analizaran a primera hora de este lunes en que horario comenzarán a circularan los colectivos, por la gran cantidad de árboles caídos.
 

Uno de los sectores más afectados fue el Centro 11, donde la tormenta arrancó el techo del natatorio, según lo confirmó el profesor Guillermo Amaya.
 

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, dijo que el Concejo se pone a disposición del intendente ante la necesidad de realizar una sesión especial para atender la situación de crisis que vive la ciudad.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social para el Sur de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, señaló que la zona más afectada fue Banda Norte.
La tormenta también afecto a la vecina localidad de Las Higueras, provocando daños en viviendas como consecuencia de la caída de árboles, con cortes de energía y del agua.
 

El intendente Alberto Escudero dijo que dos casas prefabricadas literalmente volaron.
 
El jefe de bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, dijo que más allá de las dos casas prefabricadas que se vieron afectadas se produjo el derrumbe de una cochera que fueron afectados dos vehículos y en otra cochera cerca de la plaza hubo una caída del techo con daños de consideración en un vehículo de alto valor económico.
 

Cuggino señaló que en Las Higueras no hubo personas lesionadas.
 

Indicó que la tormenta afectó también afecto el sector de la Universidad y Sol de Mayo con la caída de árboles.
 

El titular de Anses, Sergio Rivarola, informó que se dispuso asueto administrativo, por lo que no habrá atención al público.
 

Aclaró que habrá una guardia mínima por cualquier emergencia.
 

Otro de los sectores afectados fue el autódromo Ciudad de Río Cuarto.
 

El temporal provocó daños el sector de alumbrado y gran parte parte del predio está destrozado, dijo Jorge Gualdoni, presidente del Automóvil Club Río Cuarto.
 

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través de su Gabinete del Sur organizó un operativo de distribución de velas en los sectores en donde todavía, a la noche del domingo, no tenían restablecido el servicio de energía eléctrica.
 

Se dispuso de 14 mil velas que fueron entregadas en los sectores más comprometidos como consecuencia  del temporal que azotó este domingo a la ciudad. Los centros de recepción fueron iglesias y centros de evacuados, desde donde se distribuyeron a las familias de cada sector.
 Los centros de recepción fueron los siguientes:
 

Iglesia Lanteriano La Merced (Belisario Roldan y Vicente López  y Planes)
 
Parroquia Espíritu Santo (Ecuador y M S. Thompson)
 
Parroquia Cristo Obrero (Salta - Pje. Agustín Tosco – José Severo Malabia)
 
Parroquia Jesús Resucitado (Quírico Porreca 153)
 
Hogar María Madre de Dios (Rio tercero y Rio Primero)
 
Parroquia San Pantaleón (Eduardo Jenner esq. Felipe Neri Guerra)
 
Ciudad de los Niños (Av. Sabattini 4200)
 
Casa del Sol (barrio Oncativo sobre las costas del río Cuarto)
 
Ex Matadero (Matías Nolasco 37)
 
Iglesia Evangelista (Leyes Obreras y Ayacucho)
 
 Centro Comunitario (Barrio Ciudad Nueva)
 
Comedor Ilusiones (debajo del puente Malvinas)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal