Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/12/2023 10:28 hs
Valor Agregado Agro

La desarrolladora Codesur inicia nuevo proyecto con su edificio Insignia 6

Río Cuarto - 05/12/2023 10:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El empresario apuntó que valora el desempeño de todos sus colaboradores que deciden involucrarse en cada proyecto.

Sebastian Almada
Bernardo Sosa Barrenece
Bernardo Sosa Barrenece presidente de Grupo Codesur y el arquitecto Sebastián Almada brindan detalles de lo que será Insignia 6, un nuevo desarrollo inmobiliario para la ciudad.

“Río Cuarto es una ciudad donde nosotros nos sentimos muy identificados, tenemos muchísimos clientes y hemos ido desarrollando la zona a través de la amistad, de los vínculos y cumpliendo como siempre”, dijo Sosa Barrenese para Valor Agregado.

Además, señaló que “lo más importante, o lo más inteligente, que debería hacer un productor es comprar en función de lo que recibe, así que recibir y comprar soja deberá ser lo más inteligente. Mañana puedo ir a comprar un pozo con soja. El plan canje nuestro está abierto, trabajamos con varios corredores así que para nosotros es un trámite bastante habitual que nosotros hacemos con ellos”.

Respecto de invertir en esta situación del país, destacó que “primero la patria es el lugar donde nacimos y no queremos irnos a ningún lado. La peleamos como todo empresario argentino y cordobés es que invertimos en el lugar donde nacimos así que seguiremos apostando y esperamos que esta nueva etapa del país sea para bien”.

El empresario apuntó que valora el desempeño de todos sus colaboradores que deciden involucrarse en cada proyecto. Y adelantó que para el año que viene van a presentar tres proyectos más, “uno en Nueva Córdoba, en la ciudad de Córdoba capital, otro en Río Tercero que es una segunda etapa de un nuevo proyecto, y en Villa María. También pensamos desembarcar en Arroyito, San Francisco y Marcos Juárez”.

A su turno Sebastián Almada, arquitecto, explicó la concepción de construir una ciudad. “Nosotros entendemos que construimos ciudad, básicamente las personas que van a habitar tienen que tener un soporte físico para poder interactuar. Nosotros vamos con esta postura y empezamos a interactuar con el municipio y les mostramos el análisis que hacemos con distintos tipos de profesionales, donde empezamos a ver la cuestión patrimonial para trabajar sobre la preservación y saber si la arquitectura que ya está hoy operando podía resistir a futuro”.

Respecto de los espacios verdes, señaló que hoy entienden que “tenemos otra forma de habitar y es con un poco más el esparcimiento. Hoy hay mayor versatilidad, el que puede trabaja en su casa. De ahí nace esta interacción entre la plaza pública, lo que estaría en esa planta baja, y la plaza en altura. Porque al lado de esa plaza en altura están los coworking, están los SUM, están todas esas actividades, donde, por disposición funcional, hacés que la gente que habita las torres baje a esos lugares y ahí tengas la opción de ‘no me voy afuera a la plaza en altura, me creo el coworking y si me voy afuera interactúo con personas’”.

Detalló además que aparte de ese coworking, están las oficinas con ingreso privado desde la cochera hasta la planta baja. “Para las oficinas cotizamos por metro cuadrado, con la empresa que quiera venir la puede usar como quiera. Pero también dijimos, qué pasa si unimos espacios recreativos, trabajo, esparcimiento y vivienda. Todo en un solo lugar, y eso hicimos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
913
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal