En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/11/2023 11:16 hs
Columna de Pablo Wehbe

Conflicto en Israel: Quedan 18 prisioneros argentinos que no se sabe dónde se encuentran

Internacionales - 28/11/2023 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El columnista, especialista en relaciones Internacionales, Pablo Wehbe dijo que “hay una alternativa que es que se la tregua y, en este sentido, hay más probabilidad de negociación. Hamas pide que Israel libere a presos palestinos”.

Pablo Wehbe
El Ejército de Israel anunció este lunes que 11 rehenes fueron liberados por Hamas, en el marco del cuarto día del acuerdo de intercambio de personas secuestradas, en paralelo a un alto el fuego temporal. De esta forma, en la frontera de la Franja de Gaza liberaron a varios argentinos que permanecían secuestrados, aunque aún quedan más en la lista.
 
El columnista, especialista en relaciones Internacionales, Pablo Wehbe habló en LV16 sobre el conflicto que trae hace meses Israel con el grupo de terroristas Hamas.
 
Dijo que quedan 18 argentinos prisioneros que no se saben a dónde están.
 
“Hay una alternativa que es la tregua y, en este sentido, hay más probabilidad de negociación. Recordemos que Hamas pide es que Israel libere a presos palestinos , no a los extranjeros. Israel ha aceptado a liberar a presos palestinos siempre y cuando no estén vinculados con hechos de sangre”, describió.
 
Hace dos días, el primer Netanyahu estuvo en el norte de la franja de Gaza,” aparentemente” inspeccionando los túneles que ya le han ocupado al movimiento terrorista Hamas. “En este contexto tampoco se sabe, cuántos de los secuestrados siguen con vida, porque en un momento Hamas dijo que al menos cincuenta de los rehenes habían muerto por los bombardeos israelíes”.
 
“Cruzamos los dedos que, en las próximas 48 horas, Israel pueda negociar junto con Qatar, con Omani y Egipto, la liberación de todos los rehenes, entre ellos los aproximadamente 18 argentinos que quedan”, manifestó con pudor.
 
Con respecto a los diferentes posicionamientos entre israelitas y palestinos, Wehbe explicó que todas las posiciones tienen algo de verdad y algo de inexactitud: “Hamas tiene un brazo terrorista las brigadas Al-Qasim, eso no cabe duda, porque ellos mismos reconocen que hay un movimiento social, que es el movimiento de resistencia palestino, reconocido en Occidente como Hamas, pero ese movimiento de resistencia tiene un brazo militar que comete actos terroristas”.
 
Es decir, es un grupo encaminado hacia la sociedad civil, no a la sociedad militar combatiente. “Cuando uno le tira un misil a un edificio, cuando uno mata a personas que están trabajando en un kibutz, eso es un acto terrorista”, se extendió.
 
“Hay que tener mucha prudencia con los términos porque, por ejemplo, cuando Israel realiza un contraataque para defender a su población lo que es legítimo un acto terrorista. El problema es cuando el movimiento terrorista no está identificado, no lo vemos como un ejército, no lo vemos con un uniforme, una línea fronteriza. Está metido entre la población y toma a la población palestina como rehén”.
 
“Lamentablemente tiene lanzaderas de misiles móviles que las pone en hospitales y en escuelas, tira los misiles contra Israel desde allí, sabiendo que automáticamente el sistema de Israel detecta el lanzamiento de misiles y automáticamente las fuerzas de defensa israelíes contraatacan en contra de ese lugar. Y la prensa lo que dice es, Israel atacó un hospital, Israel atacó una escuela”, detalló.
 
 
“Acá la cuestión es, efectivamente, técnicamente no podemos hablar de una guerra, porque hay una de las partes que no tiene un ejército, técnicamente hablando, sino que estamos hablando de un grupo irregular. Creo que indudablemente Israel, cuando contraataca, contraataca con toda la furia. Eso es cierto”, aseguró.
 
“Otra cosa es irnos a la historia y ver que cuando Israel se ha extendido porque hubo una guerra previa y la guerra previa siempre la han iniciado en contra de Israel. Egipto no quiere palestinos, Catar no quiere palestinos, Jordania no quiere palestinos, Cuba no quiere palestinos”, aseguró.
 
Entonces, me hace acordar una frase, “animémonos y vayan”. En este contexto acaba Hamas ha logrado dividir a la población política israelí, hacer que el electorado israelí gire hacia posiciones de extrema derecha”.
 
“No cabe la menor duda que se está viendo una tragedia en territorio palestino”, opinó.
 
“Cuando vos tenés que combatir un movimiento terrorista y sabés que está metido entre la población civil, ¿dónde está el límite? Matan a cinco y uno de ellos es terrorista, entonces está justificado o eso es un genocidio”, finalizó.



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
630

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal