En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/11/2023 09:41 hs

Balance legislativo local: desde la oposición reclaman que hubo poco debate sobre Seguridad

- 28/11/2023 09:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Yanina Moreno Zamanillo, concejala de Juntos por Río Cuarto, destacó que presentaron unos 12 o 13 proyectos concretos pero "el debate ha sido difícil". Sobre la interna en la UCR, señaló que Gabriel Abrile todavía no explicitó su acompañamiento al candidato Gonzalo Parodi.

Yanina Moreno Zamanillo
En el contexto de las últimas actividades de este año 2023, directamente atravesado por las distintas elecciones, en el Concejo Deliberante de Río Cuarto el balance tiene gusto a poco. Al menos esa es la mirada desde concejales de la primera minoría, bancada desde la que reprochan que no hubo prácticamente tratamiento de proyectos referidos a Seguridad.

"Ha sido un trabajo planificado por todo el bloque (Juntos por Río Cuarto) y buscando la mejor manera desde lo propositivo para poder ofrecer tratamiento de proyectos que entendemos son para el bien común. Ha sido difícil el debate porque el gobierno local entiende que no es una competencia exclusivamente de ellos, que en términos reales es cierto porque es competencia provincial, pero estamos en una coyuntura en la que debemos empezar a tomar medidas en la primera boca de recepción que es el gobierno local", declaró Yanina Moreno Zamanillo en La Vuelta del Perro

En este sentido, la concejala opositora mencionó la necesidad de trabajar en "medidas de protección para poder transitar tranquilamente en nuestra ciudad", aunque enfatizó en que "el tema es mucho más complejo y mucho más profundo". "Presentamos 12 o 13 proyectos concretos. Algunos fueron tratados y otros ni siquiera fueron ingresados a las comisiones para poder ser debatidos", agregó.

Elecciones municipales 2024
 
Moreno Zamanillo, quien en la interna radical formó parte del equipo de Gonzalo Luján, se dedicó a acompañar la candidatura del ganador, Gonzalo Parodi, al día siguiente de aquella elección. Sin embargo, puso sobre la mesa que no todos los referentes del partido están haciendo lo mismo.

"El que pierde, acompaña. El que gana, conduce. Esperamos que Gabriel Abrile se ponga a disposición de lo que fue el resultado (de la interna). Viene en conversaciones con Parodi, sé que la idea es que esté integrando la campaña. Aún no lo ha hecho. No estoy diciendo nada nuevo. Después está la decisión personal de él (Abrile), de no querer acompañar, será una decisión de la que deberá hacerse responsable", comentó la concejala.

Escuchá la nota completa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
973
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal