En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/11/2023 08:47 hs

Preocupación en Ucacha por el fin de la obra pública mientras que en Baigorria ya hay despidos

- 27/11/2023 08:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Los intendentes de ambas localidades hablaron en La Vuelta del Perro. El radical Perrone dijo que "a partir de este momento hay un montón de gente que no trabaja porque no están llegando los fondos". El peronista Moreyra advirtió que podría impactar en el desarrollo de los pueblos.

Ariel Moreyra - Ucacha (HxC)
Walter Perrone - Baigorria (UCR)
Desde Coronel Baigorria adelantaron a La Vuelta del Perro que "si no tenemos otro tipo de financiamiento, lamentablemente nos puede llegar a condenar a un atraso o a una paralización de obra durante toda la gestión". Así se refirió Walter Perrone a los anuncios de Javier Milei sobre el fin de la obra pública ya que en Argentina "no hay plata".

El intendente radical de Coronel Baigorria, detalló que actualmente tienen "en funcionamiento un adoquinado por 25 millones de pesos, que ya nos llegó un anticipo, estamos esperando el primer desembolso, no sé si irá a venir o no, y tenemos otro firmado por 50 millones de pesos que tampoco sabemos si nos va a llegar el anticipo".

Pensando en el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, Perrone dijo que "es algo muy distinto, algo muy nuevo. Ojalá sea bueno y que a todos los argentinos nos vaya bien" y agregó que tratarán de ir acomodándose y por eso están "con muchísima cautela".

Sobre el impacto concreto que tendría la medida, enumeró que les "sale 10 o 12 millones de pesos para adoquinar una cuadra en Baigorria y no tenemos más de diez vecinos por cuadra. Tendrían que poner un millón de pesos cada uno, eso sería imposible".

Además, contó que tratan de "hacer todo en Baigorria, compramos todo acá y la mano de obra es local. Lamentablemente a partir de este momento hay un montón de gente que no trabaja porque no están llegando los fondos. Hay entre 30 y 40 personas que no trabajan".

Perrone también mencionó el impacto que podrían sufrir los comercios y finalizó: "seguramente nos va a afectar".

Por su parte, el intendente de Ucacha, localidad que mañana cumple 122 años, dijo que en campaña consideró que el cese de la obra pública hace referencia a que "se cree que dentro de la obra pública hay corrupción, manejos indebidos, y la forma sería tratar de evitar buscando la forma de solucionarlo y no cortando la obra pública" ya que "detrás de cada obra pública hay mucha gente trabajando".

Ariel Moreyra, de Hacemos por Córdoba, destacó que "hay presencia de obra pública nacional en cada localidad del país" y que "el Ministerio de Obra Pública es uno de los que ha funcionado muy bien y en cada localidad ha habido una obra".

De este modo, admitió que "uno como ejecutivo lo está esperando (a la obra pública) porque es la posibilidad que tenemos de darle trabajo a la gente".

Profundizando en el análisis sobre el fin de la obra pública, tal como lo anunció el presidente electo en declaraciones periodísticas, advirtió que "podría afectar directamente en la mano de obra". Además, señaló que "tiene que ver con el crecimiento, el desarrollo, las obras de infraestructura en lugares donde la gente no la podría hacer por sí sola".

Moreyra ejemplificó que en Ucacha han realizado "una red de agua de un valor de 200 millones de pesos y si no lo hubiese hecho el Estado, los vecinos, al tener que organizarse a través de una empresa privada, no lo hubiesen podido hacer. Hemos hecho un cordón cuneta de unos 20 millones de pesos que era clave para el desagüe de la localidad. Hay que revisar lo de la obra públcia porque hay gente que va a quedar marginada ya que no tiene la posibilidad económica de hacerlo y lo otro es el trabajo que se perdería".

Escuchá las entrevistas completas.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1489
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal