En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
24/11/2023 17:30 hs
LA TARDE DEL LIMON

Una empresa de Río Cuarto fue galardonada entre 500 en EEUU

Internacionales - 24/11/2023 17:30 hs
COMPARTIR EN:                                

La Tarde del Limón dialogó con el Ingeniero Agrónomo Federico Cola, CEO de Seed Matriz, firma que produce y vende conocimientos para la siembra. Explicó cuál es el valor agregado de su producto, destacó que este galardón económico abre puertas en el mercado y que hace un mes, la compañía desembarcó en EEUU para radicarse definitivamente allí.

Federico Cola
Seed Matriz ganó la competencia Arch Grants y de a poco se inserta en el mercado de EE.UU. La empresa riocuartense del rubro Agtech dedicada a transformar la industria de las semillas de cultivos extensivos para mejorar los estándares de calidad de siembra, se estableció hace un mes en San Luis (Misuri), el epicentro de innovación de dicho país.

De esta manera, busca salir al mercado cuanto antes para validar la propuesta de valor y generar ingresos.

La Competencia Arch Grants tiene la misión de transformar la economía de San Luis (St. Louis) y del mundo atrayendo y reteniendo emprendedores extraordinarios. A través de su modelo anual único e innovador premia a las Startups mediante la entrega de fondos no dilutivos y abre las puertas a un ecosistema de recursos.

“De más de 500 empresas, quedamos entre las 22 ganadoras. Este logro nos impulsa a expandir nuestras operaciones en Estados Unidos, llevando nuestra propuesta de valor al mercado norteamericano”, expresó el CEO de Seed Matriz, Federico Cola.

El CEO de la compañía, además destacó que según sus referencias, “es la primera compañía argentina y riocuartense que ha logrado este premio en 11 años”. Dijo que este galardón económico abre puertas, relaciones y otras posibilidades vinculadas al mercado.
 
LV16.com |

Explicó que St. Louis, es un epicentro de innovación y reconocido como uno de los 5 ecosistemas de innovación agtech más destacados del mundo, ubicado en el corazón del cinturón productivo de Estados Unidos.

Por otra parte, destacó que los empresarios estadounidenses valoran la calidad de la innovación argentina, su capacidad de resiliencia, el nivel de adaptación ante los cambios que se presenten y que hay programas específicos para empresas latinoamericanas.

“Más del 90% de nuestro equipo egresó de la UNRC y eso acá es reconocido”, añadió.

Por último reconoció todo el aporte de Argentina, en materia de educación y financiamiento y aclaró que la base operativa de Seed Matriz continuará en Río Cuarto.
 
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal