Lo dijo Norman Berra, analista de opinión pública quien dialogó en LV16. Dijo que, debido al fin de semana largo, podría haber menos participación.
Norman Berra
“Es una elección importante, es la segunda vez que se va a celebrar un balotaje, un hito para Argentina”, dijo el analista de opinión pública, Norman Berra y agregó “va a ser una elección bastante disputada”.
Con respecto a las elecciones en Latinoamérica, dijo que “han sido muy disputas las elecciones, como la de Lula –Bolsonaro , Macri –Scioli. En la última década, todas las elecciones han ganado por un margen muy corto en toda Latinoamérica. Hubo reconocimiento del perdedor rápidamente”.
“Hoy Milei da impresión que no está muy apegado la institucionalidad”, manifestó y agregó “ya está diciendo que va haber problemas con las boletas”.
“No es lo mismo la participación de un distrito a otro. También es la primera vez que se da en un fin de semana largo”, agregó.
Además, comentó que “el feriado no se corrió como ha pasado otra vez. Se da en un escenario menor del electorado. Si hace un mes fue a votar menos gente, en un fin de semana normal, hay una parte de los electores que no va air a votar. Para mí la concurrencia va ser menor que la primera vuelta”.
“Cada uno tiene su opinión, pero para mí la concurrencia va ser menor. La caída puede ser de uno hasta cinco puntos, por este feriado”, comentó.