Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
13/11/2023 17:47 hs

"Milei en el debate presidencial ha demostrado ser un candidato antipatriota, que no conoce su país ni su historia”

- 13/11/2023 17:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo indicó Facundo Prámparo, sobrino de uno de los 323 jóvenes argentinos que murieron en el Crucero Belgrano.

Facundo Prámparo
Facundo Prámparo, sobrino de Edgardo Prámparo, quien murió en el crucero Belgrano, señaló que, en el debate presidencial, "Javier Milei ha demostrado ser un candidato antipatriota, que no conoce su país ni su historia”.

"Desconocer la cuestión de Malvinas y por sobre todo desconocer los acontecimientos recientes de la historia, porque esto no sucedió más que hace 41 años, quiere decir que asiste a una brutalidad antipatriota enorme o una vergonzosa omisión", sentenció.

Además, aseguró que Milei estuvo ausente en la votación de la ley 27.671, la cual fue sancionada en el año 2022 y establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente "en la cuestión de Malvinas" para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Añadió que "no me extraña que no sepa directamente sobre Malvinas y a la vez reivindique la figura de la asesina de 323 jóvenes argentinos que iban abordo del Crucero Belgrano".

Prámparo sostuvo que la valoración del candidato de La Libertad Avanza a la quien fuera la Primer Ministro Británica, Margaret Thatcher, habla claramente no sólo de su sentimiento anti patriótico sino que también deshonra la memoria de los 649 soldados argentinos que dejaron su vida en las Islas y en el Mar Argentino.

Por otro lado, recalcó que "no me sorprende que este candidato que es de extrema derecha y ha recurrido al insulto, a la descalificación permanente y a los agravios tenga estas opiniones que causan tanto dolor y vuelven a abrir heridas que varios intentamos cerrar desde otro lugar".

 
Milei, un candidato que hace aguas y no precisamente las del mar que rodea a las Malvinas.

Mi nombre es Facundo Prámparo, sobrino de Edgardo Roberto Prámparo, Héroe Riocuartense de Malvinas muerto desaparecido el 2 de Mayo de 1982 a bordo del Crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas. 

Anoche, durante el debate presidencial, todos los argentinos tuvimos que asistir a la penosa defensa de quien no sólo ordenó con su decisión el hundimiento del Crucero Belgrano, sino también con ello a la muerte de 323 jóvenes argentinos. La valoración del candidato de La Libertad Avanza a la quien fuera la Primer Ministro Británica, Margaret Thatcher, habla claramente no sólo de su sentimiento anti patriótico sino que también deshonra la memoria de los 649 soldados argentinos que dejaron su vida en las Islas y en el Mar Argentino. Y además deshonra el ejercicio de memoria de decenas de cientos de familiares de Héroes y Veteranos de Malvinas, a lo largo y ancho del país, que buscan hacer de la “Malvinización” una causa nacional que invita a revisar la historia para entenderla y con ella defender la soberanía sobre el territorio y el amor por la patria.

“Me siento identificado con Margaret Thatcher”, se escuchó decir de la boca del candidato de La Libertad Avanza y con ello se reabrió una herida profunda. No sólo la de los 323 pibes argentinos que murieron cuando el torpedo impactó el Belgrano sino también la de toda una generación que, a 41 años del conflicto en el Atlántico Sur, aún busca ejercer activamente la memoria para crear conciencia sobre lo acontecido y hacer entender, ente tantas otras cosas, que ningún argentino que se digne de sí puede tener como referente a quien fuera la asesina de nuestros pibes.
 
Pensar y revisar la historia debe ser siempre el motivo en donde la realidad nos haga reflexionar. Más que todo y fundamentalmente para saber en qué país no queremos vivir. Y, la verdad, como familiar de un Héroe de Malvinas no quiero vivir en un país cuyos representantes tengan como referente a Margaret Thatcher. 

No se puede dejar de mencionar el desconocimiento al que asiste el candidato de la Libertad Avanza en función de sus deberes como funcionario público.

La Constitución Nacional expresa en su Disposición Transitoria Primera que “la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

Y hay un dato que resulta verdaderamente interesante: en el año 2022 se sancionó la Ley 27.671, que en su Artículo 1° se establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas” para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. El 16/06/22, día de la votación de esa Ley, el candidato estuvo ausente! (adjunto link con la información pertinente https://votaciones.hcdn.gob.ar/diputado/1847 ) 
Claramente, ese día no sólo no fue a votar una Ley sino que también se perdió la oportunidad de fortalecer los conceptos de soberanía e identidad nacional que tanto necesita. Por brutalidad antipatriota o vergonzosa omisión el candidato de la Libertad Avanza no sólo no reconoce la soberanía de las Islas, que son argentinas, sino que hace caso omiso en la intención de capacitar para garantizar el ejercicio y la construcción de la memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos argentinos.

Javier Milei, anoche, en el debate presidencial ha demostrado ser un candidato antipatriota, que no conoce su país ni su historia. Es un candidato que hace aguas cuando de soberanía, historia e historia política se refriere. Javier Milei es un candidato que hace aguas y no precisamente las del mar que rodea a las Malvinas. Sino todo lo contrario.

En memoria y honor a los Héroes de Malvinas, hago una llamado a conocer la patria, a quererla y a defenderla.  


Facundo Roberto Prámparo,
sobrino de Edgardo Roberto Prámparo, único Héroe Riocuartense de Malvinas caído en combate muerto desaparecido a bordo del Crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas el 2 de Mayo de 1982.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1555
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal