Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
06/11/2023 15:20 hs
Mirá las imágenes

Sergio Massa firmó el convenio de la SUBE en Río Cuarto para la ciudad y otros 6 municipios

Río Cuarto - 06/11/2023 15:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la presencia del Intendente Llamosas y el de Villa María, como así también de la región, el Ministro de Economía, junto al Ministro de Transporte firmaron este acuerdo histórico que beneficiará a más de 2 millones de cordobeses en distintas localidades. 

Massa I
Massa II
Massa III
El Gobierno Nacional y el de Río Cuarto firmaron un convenio para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), con el objetivo de mejorar el esquema de transporte y facilitar la movilidad de los ciudadanos. 

La rúbrica tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Anónima de Transporte Ciudad de Río Cuarto y contó con la presencia del Ministro de Economía Sergio Massa, el Ministro de Transporte Diego Giuliano, el Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte Marcos Farina y el Intendente Juan Manuel Llamosas, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, y de representantes de las ciudades de Córdoba, San Francisco, Río Tercero, Villa María, Carlos Paz y Alta Gracia, quienes también sumarán la herramienta.

En la ocasión, Llamosas resaltó que la incorporación de SUBE traerá beneficios concretos para los vecinos y vecinas de la ciudad. “Es importante que podamos trabajar mancomunadamente articulando políticas públicas en beneficio de la gente y que demos un paso más en herramientas que benefician a los sectores más necesitados”, manifestó. “Estamos celebrando este convenio aquí en Río Cuarto, donde el respeto institucional y el federalismo se practican en el ejercicio de las políticas públicas como en toda la provincia de Córdoba”, agregó el Jefe Comunal. 

Por su parte, Massa agradeció el acompañamiento de los intendentes “que trabajan para federalizar un beneficio que estaba concentrado en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”. “Hoy damos un pequeño paso en algo que es muy caro al bolsillo de los trabajadores y trabajadores, que es especialmente sensible al bolsillo, a la vida y a la movilidad de las personas con discapacidad, pero que también representa un acto de estricta justicia por el esfuerzo y el enorme aporte que hace mediante la provincia de Córdoba con el pago de impuestos al Estado Nacional”, expresó.





En un diálogo exclusivo con LV16, Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato presidencial, desde la planta de BIO4, manifestó “un enorme agradecimiento tanto a los trabajadores, como a la gente de la empresa de transporte por  darme la posibilidad de acompañarlos en la puesta en marcha de la SUBE en Río Cuarto, lo que es muy importante”.

Minutos antes de dar su discurso en la planta de BIO4 agradeció el apoyo a Roberto Urquía, a Carlos Gareto, a la Rectora y Vicerectora de la Universidad de Río Cuarto y en especial a Adriana Nazario por estar acompañándolo en su visita a la ciudad de Río Cuarto. 
 
Además de la puesta en marcha de la SUBE, Massa se mostró muy contento porque “hoy es un día importante para lo que es el combustible, no solo el bioetanol, el combustible que, de alguna manera, nos permite con el corte mejorar los niveles de abastecimiento y, de alguna manera, trabajar con energías renovables”.

En su discurso en la SAT, el candidato presidencial de Unión por la Patria afirmó que “nunca más Córdoba deberá hacer juicio para tener lo que corresponde” en materia de coparticipación y rechazó la quita de subsidios que impulsa Milei.

Destacó la figura de José Manuel De La Sota por un sueño de un país federal.

 "Lo fundamental es cuidar el ingreso de los argentinos", destacó Massa, para cuestionar a MIlei, al señalar que si se eliminan los subsidios al transporte, el boleto de colectivo costaría 722 pesos en la provincia y las naftas se irían a 800 pesos.


Las claves del nuevo sistema

En Río Cuarto, la Sociedad del Estado Desarrollo del Sur será la unidad encargada de la venta y reposición del plástico (Tarjeta SUBE). Además, se podrá adquirir, recargar y validar la carga en los CGM de Banda Norte y de barrio Alberdi.

Además, la red de kioscos adheridos a la carga de llaveros de parquímetros, funcionarán como Puntos de Recarga SUBE y Terminales Automáticas, donde se podrá se podrá conseguir la tarjeta, realizar la carga y validarla, consultar el saldo de la tarjeta, y acreditar las cargas realizadas.

Asimismo, cabe aclarar que durante los próximos 4 meses convivirán y tendrán validez tanto la tarjeta SATBUS como la SUBE, con los atributos provinciales de los boletos Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Social Cordobés (BSC), Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Adulto Mayor (BAM), y Pase Libre para Personas con Discapacidad. Asimismo, ocurrirá lo propio con los atributos de la empresa de colectivos y el sistema de abonos.

Tarifa Social

Los usuarios podrán acceder a la Tarifa Social, un beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con un 55% de descuento en el transporte público. De esta forma, para quienes puedan incorporarse a dicha tarifa, el pasaje bajará de $170 a $93,50.

En ese sentido, cabe decir que el beneficio de la Tarifa Social alcanza a jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR; personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Seguro por Desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo; Pensiones No Contributivas; y Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Paralelamente, habrá una Unidad de Gestión SUBE (UGS), que es el punto de atención donde los ciudadanos podrán registrar su Tarjeta SUBE y acceder a la Tarifa Social. La oficina estará ubicada en calle General Paz, frente al Palacio Municipal de Río Cuarto.
 

Cobertura especial: Fabián Petenatti - Laura Pereyra

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3118
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal