En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
01/11/2023 14:11 hs

La UNRC firma un convenio con la Nación para la construcción de un aula ciencia

Río Cuarto - 01/11/2023 14:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Es una nueva infraestructura edilicia que costará más de 4 millones y medio de dólares. Se hará a través del Programa Federal “Construir Ciencia” y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se compromete a financiar este proyecto que apunta a dotar a la Universidad de un espacio que operará como soporte general a la actividad científica y tecnológica. 

Cristian de Angelo
Cristian de Angelo, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, destacó que se construirá en la UNRC un aula ciencia, que contará con una inversión de más de $4.500.000 de dólares.

El edificio a construir contará con una superficie de 2600m2. Tendrá dos plantas, con espacios para laboratorios con equipos de alta complejidad y laboratorios accesorios.

“La idea es que sea transversal a todas las facultades y equipos de investigación de la universidad”, explicó De Angelo.

La nueva infraestructura contará con 4 laboratorios de alta complejidad. Estará el laboratorio de ciencias biológicas, para el área de biología molecular, el laboratorio de procesos físicos-químicos, el de tecnología, para las ingenierías y un laboratorio de ciencias de datos.

Todas las facultades por igual van a tener acceso y allí van a converger las capacidades más importantes de la Universidad. Se espera que en este lugar se instalen los equipos de los que ya se disponen y los que se van a ir adquiriendo con el tiempo. Será un espacio en el campus para el desarrollo de las técnicas más avanzadas y los métodos de análisis de última generación que se llevan adelante en esta casa de estudios.

Este avance, en materia de infraestructura y tecnología, permite potenciar la capacidad de investigación, posibilitando un nexo entre los grupos de investigación y dándole el soporte necesario a todos los equipos de alta complejidad.

“Será un espacio que podrá prestar servicios a grupos de investigación de la Universidad, grupos de la región y empresas que necesiten de estas capacidades”, agregó Cristian.

Además, mencionó que se abrirá la convocatoria para la licitación de la construcción y la obra contará con un plazo de ejecución máximo de 24 meses.

Por último, remarcó que están finalizando con la nueva convocatoria de los más de 300 proyectos de investigación presentados por los investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto, los cuales comenzarán el año próximo y contarán con financiamiento propio de la universidad.

Informe 16
Prensa y difusión UNRC
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
946
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal