Inquisitive
Edición del 06 / 12 / 2019
                       
04/12/2013 16:11 hs

Citaron a declarar un directivo de Telefé por el caso Ciccone

Argentina - 04/12/2013 16:11 hs
El juez Lijo convocó para la semana que viene a Gabriel Bianco, quien propició un encuentro entre Nicolás Ciccone y Amado Boudou. Además, reclamó que se investiguen las amenazas que denunció ayer el testigo Guillermo Reinwick.
Comienzan a verse las consecuencias de la declaración de ayer del testigo Guillermo Reinwick, quien comprometió aún más a Amado Boudou en el entramado del Caso Ciccone. El juez Ariel Lijo, quien recibió ayer la declaración del yerno de Nicolás Ciccone, uno de los fundadores de la imprenta, citó para el miércoles 11 a las 11 a Gabriel Bianco, un directivo de Telefé que organizó el primer encuentro entre Nicolás Ciccone y al vicepresidente, que sucedió en julio de 2010 en los estudios del canal de televisión.
 
Bianco, amigo de Boudou de la ciudad de Mar del Plata, vive en mismo barrio cerrado que Reinwick. Un día, Bianco le contó que "Budín", nombre con el que identificaba al por entonces ministro de Economía, llegaba a visitarlo.
 
Bianco, a pedido de Reinwick, quien intentaba ayudar a su suegro con la situación de la empresa, solicitó un encuentro con Boudou. Se hizo en el estudio del programa AM, donde el ex ministro tuvo una participación.
 
Boudou habló durante segundos con Ciccone y luego entró al set televisivo. Luego Bianco- siempre según Reinwick- ofreció una sala de reuniones donde el amigo y socio de Boudou le planteó a Ciccone y a Reinwick el futuro de la imprenta.
 
Con Bianco como testigo, José María Núñez Carmona dijo que "ellos" ( Boudou y su socio y amigo) debían quedarse con un paquete de la sociedad. Y que él estaba allí en representación del vicepresidente. También explicó que le iban a informar qué empresa se iba a hacer cargo de la compra de las acciones.
 
En el entramado del Caso Ciccone luego apareció el misterioso fondo The Old Fund, encabezado por Alejandro Vandenbroele, conocido de Núñez Carmona y ocasional habitante del departamento propiedad de Boudou en Puerto Madero.
 
Nicolás Ciccone declara mañana ante Lijo. Y el miércoles lo hará Bianco, quien  según Reinwick fue otro testigo de las negociaciones en las que estuvo involucrado Boudou.
 
En la declaración de ayer, cuya nulidad fue pedida por la defensa de Boudou, Reinwick también enumeró una serie de amenazas que habría recibido de parte de Nuñez Carmona una vez que, en febrero de 2012, estalló el escándalo Ciccone. Como consecuencia, Lijo ordenó investigar el caso y el expediente por el delito de coacción cayó en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. La declaración de Reinwick de ayer ya empezó a tener consecuencias judiciales.
 
 Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
325
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain