Argentina 2 - 0 Canadá
Edición del 22 / 06 / 2024
                   
17/09/2023 19:09 hs

Una avioneta se accidentó en el aeropuerto de San Luis y hay tres heridos graves: uno es un empresario vinculado a la causa Cuadernos

Argentina - 17/09/2023 19:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de Juan Chediack, de 69 años, quien está internado en estado crítico junto a los dos pilotos, de 36 y 51 años. Volaban desde San Fernando para ver la final del TC.

Una avioneta se accidentó esta mañana cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de la ciudad de San Luis y hay tres heridos de gravedad que fueron internados en el hospital local. Los hombres, de 36, 51 y 69 años, habían volado desde Buenos Aires hacia la provincia puntana para ver la final del Turismo Carretera. Uno de ellos, el mayor, es el empresario de la construcción Juan Chediack, vinculado a la causa cuadernos de la corrupción.

Los otros dos heridos, ambos pilotos, fueron identificados por fuentes consultadas por Infobae como Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero con domicilio en Buenos Aires, y Esteban Asprella, de 36 y de la ciudad de Baradero. Los tres están en estado crítico, pero el menor es el que se encuentra más grave.

Las causas del siniestro de la aeronave LV-GLQ aún se intentan determinar, pero se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos que provocaron el accidente y el incendio de la avioneta.

En el lugar trabajaban Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario de la ANAC que trasladaron a los heridos al Hospital Central “Ramón Carrillo”. El último parte de prensa médico, al que accedió este medio, indicó que los pacientes “ingresaron al shock-room en estado grave”.

Y se explicó: “Actualmente, los tres se encuentran en estado crítico, todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos, con compromiso óseo importante. Pacientes hemodinámicamente descompensados. Con pronóstico crítico y reservado”.

Según los primeros datos, los tres hombres viajaron a San Luis a presenciar la final del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández, en la que se impuso Julián Santero y el Ford del LCA Racing. Desde la ANAC, en tanto y según pudo saber este medio, se coordinó con empresas de taxi aéreo para llevar a cinco familiares hasta la provincia.

La avioneta, una Bonanza del aeroclub de Mendoza, había despegado este domingo del aeropuerto de San Fernando, donde tiene el hangar. Según publicó el Diario de la República, el accidente ocurrió frente a la torre, del lado Oeste de la pista del aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”.

La investigación está a cargo de la Junta de Seguridad. Desde este sábado, en tanto, la ciudad de San Luis sufre la inclemencia climática debido a los fuertes vientos, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, situada a 10 kilómetros de la capital puntana.

Juan Chediack, dueño de José J. Chediack S.A.I.C.A. y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Chediack es uno de los empresarios arrepentidos en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción, con las anotaciones del chofer Oscar Centeno en donde describió cómo funcionarios del Ministerio de Planificación Federal recibían coimas de empresarios.

Chediack dijo que integró el Club de la Obra Pública que cartelizó las licitaciones y que le pagó coimas personalmente a De Vido en el living de la casa del ex funcionario y en el baño del Ministerio de Planificación. “Si querés seguir trabajando, tenés que pagar”, afirmó que le dijo De Vido.

De acuerdo con la reconstrucción de su declaración, explicó que De Vido lo hacía dejar el dinero –sumas de 100.000 a 250.000 pesos– en entregas mensuales y en pesos. Y resaltó que ante alguna demora el ex ministro lo llamaba para exigirle los pagos, hasta que la situación terminó.

Chediack desligó a sus familiares –que son accionistas de la empresa– de sus maniobras delictivas y señaló que los pagos de las coimas los hizo con dinero propio. Su acuerdo de colaboración fue homologado por el juez Claudio Bonadio. El empresario –como les pasó a otros que confesaron haber pagado coimas– estaba en libertad al momento del accidente de este domingo con la avioneta.



Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1847
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal