¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/12/2013 10:28 hs

Macri y Massa reclamaron al Gobierno que garantice la vida de los cordobeses

Argentina - 04/12/2013 10:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gobierno porteño y el líder del Frente Renovador pidieron al Gobierno que deje de lado "la politiquería y las mezquindades" yenvíen en forma "urgente" a la Gendarmería para controlar los saqueos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamaron en conjunto que la Casa Rosada asista "rápidamente" al gobernador cordobés José Manuel de la Sota para controlar los saqueos y robos a negocios en el marco del acuartelamiento de la Policía local.

"Espero que el gobierno nacional, si el gobernador no puede arreglar el conflicto, lo asista rápidamente porque nada bueno va a suceder", advirtió Macri en declaraciones por Radio Mitre, y dijo que le "sorprende que no hayan podido hablar ayer" De la Sota y los funcionarios nacionales.Cuando se le preguntó si teme un efecto contagio en la Capital Federal, Macri subrayó: "Nosotros en términos de funcionamiento con la Metropolitana está todo perfecto, no hay ningún tipo de conflicto y se trabaja bastante bien con la (Policía) Federal. La situación operativa de las fuerzas que interactúan en la Ciudad está muy bien".

En sintonía, el líder del Frente Renovador reclamó que el gobierno nacional deje de lado "la politiquería barata" y "las mezquindades" y que envíen en forma "urgente" fuerzas de seguridad a Córdoba para controlar la situación de saqueos.

"Cordoba es Argentina y amerita el urgente envío de fuerzas federales porque hay argentinos que corren riesgo y sería muy importante que más allá de la politiquería barata y de las mezquindades de si fulano es gobernador alineado con mengano hay argentinos que necesitan proteger sus bienes y vivir en paz", sentenció en declaraciones por Radio 10.

"Los cordobeses son argentinos, hay que mandar ya fuerzas federales a garantizar la paz y el orden", reclamó.

Al menos un muerto, 60 personas heridas y 52 detenidos se registraron en las últimas horas en la ciudad de Córdoba por saqueos y robos en negocios, en el marco del acuartelamiento de la policía local en reclamo de incrementos salariales.

El gobernador José Manuel de la Sota aseguró en las últimas horas que realizó llamados telefónicos a distintos representantes del gobierno Nacional, pero que no fue atendido y se encuentra a la espera de dialogar con las autoridades en búsqueda de una solución.

"Hay una larga lista de llamados, se le comunicó al Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich), al secretario de Seguridad (Sergio Berni), se habló con distintos funcionarios y ninguno respondió hasta el momento", manifestó en declaraciones a un canal de cable porteño.

"El gobierno no atiende nuestro llamado, y ha habido una situación de indefención de la familia cordobesa durante la noche", añadió.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó esta mañana haber recibido el llamado que mencionó De la Sota. y afirmó esta mañana que el conflicto en Córdoba con la Policía
es una cuestión "exclusiva y excluyente" de ese distrito.

"No hay ningún llamado" en su teléfono de parte del gobernador José Manuel de la Sota, señaló el funcionario.

"Quiero transmitir claramente que de acuerdo a la Constitución, existe autonomía de las provincias para el desenvolvimiento de la seguridad pública. Es una cuestión salarial y compete en forma exclusiva y excluyente a la provincia" de Córdoba, planteó Capitanich al hablar con la prensa en el Aeroparque Metropolitano, previo a viajar a Paraguay.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
732
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal