En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
11/09/2023 11:40 hs

Vecinos piden cuidar los espacios de la costanera

- 11/09/2023 11:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Karina González, impulsora del proyecto para mejorar la costanera norte del río, habló con La Vuelta del Perro y valoró que se concrete la idea vía Presupuesto Participativo. Además, hablando de las necesidades del sector, dijo que "la falta de trabajo es notable".

Karina González
Ayer quedó inaugurada una nueva ciclovía y el cuarto gimnasio al aire libre en la Costanera Norte, debajo del Puente Juan Filloy. Las obras fueron elegidas por los vecinos y vecinas en el marco del Presupuesto Participativo.

Según manifestó el intendente Juan Manuel Llamosas, una de las prioridades es darle continuidad a la ciclovía hasta el Puente Carretero para unirla con la que se extiende hasta al Puente Colgante. Así, la Costanera Norte tendrá una ciclovía desde el Puente Filloy hasta el Puente Colgante.

En diálogo con La Vuelta del Perro, Karina González, la encargada de presentar la propuesta para mejorar la costanera norte del río, mostró su satisfacción ya que "hace años veníamos con esto y por fin se dio". "Primero lo pensé para la gente del barrio y después pensé que tenía que ser para todo Río Cuarto", agregó y al mismo tiempo pidió cuidar estos espacios.

La vecina enfatizó en que "hacía falta porque venía mucha gente caminando, a correr o a andar en bicicleta y no tenían ese espacio, si no tenían que bajar a la calle. Ahora se puede dar toda la vuelta".

En cuanto a las otras necesidades del sector, contó que hay "algunas casas a las que todavía les falta la luz y arriba de Avenida Argentina nos falta una cuadra y media de cloacas. Eso terminaría de completar el barrio. Estamos viendo cómo podemos hacer para que también venga esa obra".

Por último, González fue contundente al expresar que lo que falta es empleo. "El trabajo es muy escaso, la mayoría trabaja del carro y la salida del carro no es mucho lo que deja. La falta de trabajo es notable", aseguró.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
893
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal