En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/09/2023 10:09 hs

Día del Maestro: "Hay que cambiar los modos de enseñar y despertar el interés de los estudiantes"

- 11/09/2023 10:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Alejandro Canton, director titular del Ipem 27 Dr. René Favaloro, docente secundario y de nivel superior. En una charla con La Vuelta del Perro aseguró que la escuela "ya no es el único lugar donde los jóvenes aprenden cosas".

Alejandro Canton se define como docente de alma y de profesión hace 33 años. Hoy es director titular del Ipem 27 Dr. René Favaloro, docente secundario y de nivel superior. En el Día del Maestro reflexionó sobre esta actividad tan especial: "El docente es un profesional pero no un profesional cualquiera sino un profesional que tiene un vínculo muy estrecho con el trabajo que hace. Esa situación del vínculo a veces se confunde con la palabra vocación. Yo lo llamo pasión, el docente es un apasionado".

En diálogo con La Vuelta del Perro contó que apenas se recibió de Perito Mercantil comenzó a dar clases en la misma escuela en la que hasta el año anterior iba al secundario, "entonces le daba clases a mis compañeros del año anterior".

Consideró que "un docente es un gran motivador" y explicó que "a veces a uno no lo marca un docente sino la situación que atraviesa con ese docente. A mí me marcaron muchos que tenían que ver con la situación del momento".

Por otro lado, el profesor en Ciencias de la Educación y licenciado en Gestión Educativa se refirió a lo que significa el aula en el siglo XXI y opinó que hay que "cambiar el modo de enseñar, la retroalimentación, la evaluación formativa, los paradigmas". "Tenemos que lograr despertar el interés de los estudiantes al relacionarnos con los saberes emergentes que tienen los jóvenes. Por eso los docentes estudian específicamente la cultura juvenil, la cultura de la infancia, de acuerdo al profesorado que hagan. En ese sentido, tenemos que adaptarnos porque la escuela dejó de ser la escuela selectiva para convertirse en una escuela inclusiva, una escuela para todos, y en ese todos hay una gran heterogeneidad", concluyó Canton.

Entrevista: Marcelo Arbillaga.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1164
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal