Armonía arbórea
Edición del 04 / 12 / 2023
                   
09/09/2023 10:30 hs

Presupuesto Participativo: el festival para promocionar los proyectos fue todo un éxito

- 09/09/2023 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El evento tuvo lugar en la Plaza Roca, donde está ubicado el punto de votación fijo que funciona de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Allí se congregaron los presentantes, quienes aprovecharon la oportunidad para difundir las propuestas para conseguir el acompañamiento de los vecinos y vecinas.

Con un acompañamiento masivo de vecinos y vecinas se realizó la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo. El evento tuvo lugar en la Plaza Roca, donde está ubicado el punto de votación fijo que funciona de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Allí se congregaron los presentantes, quienes aprovecharon la oportunidad para difundir las propuestas para conseguir el acompañamiento de los vecinos y vecinas que hasta el 20 de septiembre tienen la posibilidad de sufragar tanto presencial como virtualmente.
 
En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el lugar y dialogó con los iniciadores, a quienes felicitó por las propuestas que presentaron en la séptima edición del programa municipal. “Es muy lindo poder compartir con los vecinos, vecinas e instituciones que han pensado buenas ideas para seguir transformando la ciudad. Es maravilloso ver cómo cada idea que se trabaja, se difunde y se elige se hace realidad”, sostuvo. 

Paralelamente, el Intendente estimó que la del 2023 será la edición con mayor participación de todas y remarcó que Río Cuarto se ha transformado a partir de las propuestas que resultaron ganadoras. “Cuando el vecino ve que lo que se propuso se hace luego quiere participar. Cada vez se presentan más ideas, más proyectos originales y se piensa en incorporar aspectos innovadores. Gracias a eso hoy tenemos un programa que ya es una política de Estado”, enfatizó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas ponderó el espacio de encuentro que se generó en la Plaza Roca y dijo que es bueno que la ciudadanía acompañe los proyectos que se han presentado. “Se invitó a todos los presentantes para que puedan venir a mostrar y compartir sus proyectos. Muchísima gente se acercó y se interiorizó sobre las propuestas”, afirmó el funcionario.

Buenas ideas

En ese sentido, Mariana y Lucas se acercaron a la plaza para difundir el proyecto 59 del Presupuesto Participativo Joven, mediante el cual pretenden que se organice un festival de bandas locales en Río Cuarto. “Nosotros tenemos una banda de rock, pero creemos que se puede hacer una fiesta para bandas en general”, dijeron. 

En tanto, José difundió los proyectos 265, 184 y 121 para que Río Cuarto cuente con una ludoteca pública, una ludoteca móvil y el encuentro nacional de juegos de mesa. “La idea es que cualquier persona de la ciudad pueda acceder a juegos modernos para mantener la cabeza despierta”, comentó el presentante.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
629
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal