¿Extraterrestres?
Edición del 21 / 05 / 2024
                   
04/12/2013 07:56 hs

Saqueos en Córdoba: confirman un muerto por herida de arma fuego

Córdoba - 04/12/2013 07:56 hs
COMPARTIR EN:                                

​Un joven de 20 años ingresó fallecido con herida de arma de fuego al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

"No podemos dar certeza del origen, creemos que llega de Ciudad Evita", dijo una médica en declaraciones radiales.

"Llegó a la guardia ya fallecido. Vino acompañado por familiares. Tenía una herida de arma de fuego en la región del tórax, sin orificio de salida", dijo 

 

La ciudad  de Córdoba amanece luego de 12 horas de violencia y tensión. Al menos 60 personas heridas, entre ellas 13 de bala y dos en grave estado, es el saldo parcial que dejó una ola de saqueos, robo y violencia que se desató en Córdoba luego de una protesta de policías que dejó a la ciudad en una situación de caos y descontrol.

A las 6.20, el gobernador José Manuel de la Sota informó que 52 personas fueron detenidas durante la noche. Se espera que a las 7 los policías acuartelados den una respuesta a la última oferta de la Provincia. Esta madrugada los uniformados fueron intimados por la Justicia para que retornen a sus funciones.

Las postales fueron desoladoras. Vecinos desprotegidos, estudiantes en vela en Nueva Córdoba, barricadas para defender la propiedad y la seguridad, mientras miles de policías reclaman un aumento salarial y mejoras laborales.

Se vivieron escenas de violencia en diferentes puntos de la ciudad. Supermercados y locales comerciales fueron saqueados y atacados por delincuentes y vecinos actuaron por mano propia para detener a los malvivientes.

Corridas, disparos y miedo fueron los relatos comunes durante una madrugada en la que pocos pudieron dormir.

Numerosos supermercados y locales comerciales sufrieron saqueos y robos a partir de las 16 del martes y durante toda la noche, mientras Córdoba veía reducida la presencia policial en las calles a raíz de una protesta que mantienen los efectivos en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Vecinos desprotegidos, algunos portando armas de fuego sobre los techos de sus locales para defenderse, agresiones de la gente a delicuentes que atacaron comercios, balaceras en diferentes barrios de la ciudad, supermercados desvalijados, puestos de vigilancia incendiados y un descontrol generalizado marcaban los hechos de violencia minutos antes durante esta madrugada.

Hoy no habrá transporte, escuelas ni bancos en la ciudad de Córdoba. Muy pocos comercios abrirán sus puertas.

A las 11, el gobernador De la Sota convocó a una reunión con representantes de partidos políticos, legisladores, empresarios y gremios para analizar la situación de violencia, al tiempo que exigió que los policías acuartelados vuelvan a sus funciones. La Justicia también los intimó a regresar a sus puestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
990
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal