Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 18 / 06 / 2024
                   
05/09/2023 17:42 hs
LA TARDE DEL LIMÓN

Las fotos al monumento del Soldado Argentino que emocionan

Argentina - 05/09/2023 17:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Fueron registradas por Agustina Ibáñez, una joven de 25 años oriunda de la ciudad de Las Lajas, provincia de Neuquén. En La Tarde del Limón, dijo que está muy emocionada por la repercusión de sus fotografías en las redes sociales. La obra, que está ubicada en las cercanías de la ruta 14 y Acceso Fortabat, es considerada hoy el monumento más grande en homenaje a los soldados que se haya construido en el país.

Una fotógrafa de Las Lajas captó imágenes del monumento al Soldado Argentino, ubicado en Zapala, Neuquén, donde el invierno le imprimió unos toques idénticos a la turba malvinera. 

El frío, el viento, la nieve y una tenue niebla le otorgaron un “escenario malvinero” al punto exacto donde la figura del Veterano de Guerra se proyecta a las alturas en el medio de la estepa zapalina. Es una obra monumentalista que pretende tributar honor y gloria a todos los héroes de la Guerra de Malvinas. 

Ese día, Agustina Ibáñez no sabía si llevar la cámara cuando emprendió viaje para visitar a su hermana en Zapala, pero cuando vio el escenario natural se dio cuenta que valió la pena. Hace cinco años trabaja como fotoreportera y en el 2022 se recibió como enfermera.

La fotografia publicada esta en blanco y negro lo cual vuelve más real este retrato.

Dijo que su intención es poder compartir su trabajo con ex combatientes y donarlo al museo de la ciudad de Zapala para ser expuesto.

Tramos finales de la obra

La secretaria de Cultura de la municipalidad de Zapala, María José Rodríguez, aseguró a un medio de Neuquén que “la obra escultórica del soldado Argentino ya se encuentra en la última etapa de construcción”.

Está ubicada en las cercanías de la ruta 14 y Acceso Fortabat y es considerada hoy el monumento más grande en homenaje a los soldados que se haya construido en el país. Es del reconocido escultor Aldo Beroisa (de Cutral Có) y tiene al soldado como gran protagonista, apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha.
 
LV16.com |
 
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal