En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/09/2023 09:24 hs

Repudian acto negacionista de Villarruel: "Hay una brutal desinformación sobre lo que estos sectores significan"

- 05/09/2023 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Roberto Gerchunoff, hijo de preso político en la última dictadura. En diálogo con La Vuelta del Perro consideró que "esto no nace de un repollo" sino por el "crecimiento de la frustración y la antipolítica exacerbado por la derecha y sectores reaccionarios".

Roberto Gerchunoff
Roberto Gerchunoff es uno de los hijos de la arquitecta Eva Maltz y del abogado Salomón Gerchunoff, secuestrado en la última dictadura cívico-militar. Tras el “homenaje a las Víctimas del Terrorismo” convocado por la diputada nacional y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, Roberto fue uno de los tantos que expresó su "más profundo rechazo y repudio".

En una charla con La Vuelta del Perro aseguró que "en el fondo hay una reivindicación del terrorismo de Estado" y que no recuerda a "ninguna familia de militares ni a los militares, ni a sectores sociales que históricamente apoyaron todos los golpes de Estado, no recuerdo ninguna exigencia al Poder Judicial de aquel momento para que esclareciera esos hechos".

"Acá se pone en discusión la práctica y la acción de un grupo político que puede haber sido Montoneros, ERP, que era un sector no mayoritario, pero que expresaban todo un fenómeno de violencia política, pero que debió haber sido resuelto en el marco del proceso democrático", agregó Gerchunoff.

Siguiendo la misma línea enfatizó en que "no hay que olvidar que en el 76 medió un Golpe de Estado, es decir, a los argentinos nos sustrajeron la posibilidad de contar con un Estado, con una República y una democracia".

Por último, opinó que "esto no nace de un repollo" sino por "el crecimiento de la frustración y la antipolítica que ha sido exacerbado siempre por la derecha, por los sectores reaccionarios". "Existe una brutal desinformación sobre lo que estos sectores significan", concluyó.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
847
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal