En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
04/09/2023 11:56 hs
Charla de café

"Si con una cirugía estética te vas a sentir bien, perfecto, pero eso está condicionado por una sociedad"

- 04/09/2023 11:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Laura Pereyra, periodista del Grupo Apolo, en el debate de La Vuelta del Perro. Tras el fallecimiento de Silvina Luna, afirmó que esta "no es una muerte más porque nos interpela a todos como sociedad". Mirá la charla en nuestro canal de YouTube.

En La Vuelta del Perro reflexionamos sobre los mandatos sociales tras el fallecimiento de la modelo Silvina Luna. La periodista del Grupo Apolo, Laura Pereyra, consideró que por la manera en que pegó esta noticia "no fue una muerte más". "Nos interpela porque habla de la estética, de la corporalidad y de cómo una vez más los mandatos sociales, los estereotipos hegemónicos y la presión social en cuanto a la cuestión física y estética, llevan a muchas personas a distintos tipos de tratamientos, operaciones, a exponerse a muchas situaciones que en el caso de Silvina termina con su vida", agregó.

Tal como escribió en su columna que podés leer aquí, explicó que "uno empieza a morir mucho antes". "Después de que sale de la casa de Gran Hermano, Silvina Luna se hace famosa porque fue la chica que se atrevió a comer y a comer de una forma que no estaba bien visto y que sigue estando mal visto. Si bien hemos evolucionado en un montón de cosas, muchas veces el comer, exponerse a comer parece que estuviera mal. Se sigue comiendo con culpa", enfatizó.
 
Por último, expresó de manera retórica acerca de "¿cuál es el porcentaje de nuestra sociedad que cumple con el estereotipo hegemónico? e indicó que ese porcentaje es "muy poco".

"La belleza está en todos y la riqueza de nuestra humanidad es que somos diferentes, es que habitamos distintas corporalidades. La estética sin contenido no sirve absolutamente de nada, aburre a los dos segundos", manifestó Pereyra. Y seguidamente remarcó que "cada uno tiene la libertad para hacer de su cuerpo lo que quiera. Si con una cirugía estética te vas a sentir bien, perfecto, pero eso está condicionado por una sociedad. Es muy fuerte el mensaje".


 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1481
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal