Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/09/2023 08:42 hs

Falso Médico: La sentencia del caso será el 20 de septiembre

Río Cuarto - 04/09/2023 08:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Este lunes fue el turno de los abogados querellantes y el defensor de Ignacio Martín.

Semanas atrás, la fiscal de Cámara, María del Rosario Fernández López, pidió nueve años de prisión para Ignacio Martín, conocido popularmente como "médico trucho", que se encuentra detenido desde enero de 2021.

En la jornada de hoy se van a escuchar los alegatos de las querellas y de la defensa. Además, se espera el veredicto de la Cámara Primera del Crimen con jurados populares.

Radio Río Cuarto dialogó con Mariano Sampayo, abogado querellante que representa a Daniel González, quien señaló que espera que se aplique la condena solicitada.

Además, resaltó que "el proceso judicial ha avanzado en forma armoniosa, el imputado pudo ejercer su derecho de defensa".

El abogado afirmó que los testimonios de médicos respaldan los daños sufridos. Añadió que "si bien hubieron algunas cuestiones que tuvieron que ver con referencias a funcionarios públicos y demás, no son materia de los procesos penales".

Por otro lado, comentó que la Fiscalía solicitó remitir los antecedentes de la causa a otra investigación en Córdoba.

Agregó que "se estableció la renuncia de Ignacio Martín, el homicidio y las lesiones graves; además de otros delitos relacionados con el ejercicio ilegal de la medicina y la estafa. Esto fue lo que constituyó la materia de investigación y de prueba que tiene la Fiscalía y que se remitió a Córdoba", explicó.

Sampayo indicó que "dentro los elementos de la causa, hay un correo electrónico que el acusado se envió a su cuenta de correo electrónico, simulando que había sido enviado por la Universidad Nacional de Córdoba, por la Facultad de Medicina. O sea que él mismo, mucho antes de venir a la ciudad, ya le estaba haciendo ver a su círculo doméstico que él era médico, o que estaba muy pronto a recibirse".

"Las mentiras vienen de larga data, fue una cuestión gestada por él y hecha funcionar incluso en su ámbito inmediato. Por lo tanto, si bien acá en esta causa surgieron algunas cuestiones de eventual responsabilidad de sus funcionarios, la mentira es una cuestión que él ha operado históricamente en su vida, eso está claro", cerró.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal