En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/08/2023 10:21 hs

WhatsApp solucionó una molesta falla en Android en una versión de prueba

Internacionales - 28/08/2023 10:21 hs
COMPARTIR EN:                                

El problema, ya corregido, se registró en el widget de la herramienta de Meta.

WhatsApp lanzó una versión de prueba que soluciona una falla incluida en una actualización reciente. El inconveniente afectó a los usuarios en Android, que tras descargar la novedad (una beta) se toparon con un error en el widget del mensajero, una herramienta que muestra funciones de uso frecuente.

WhatsApp soluciona una falla en el widget de la aplicación

En ocasiones, las mejoras pueden incluir errores. WhatsApp lo sabe y es frecuente que eso ocurra. Aquello fue lo que pasó cuando Meta —responsable del mensajero— lanzó la beta 2.23.18.3. En esa versión apareció una novedosa opción para enviar imágenes y videos que se autodestruyen, es decir, que se borran luego de ser vistos. Junto a ello, la aplicación presentó una falla.

En concreto, fue un problema con el widget de WhatsApp. Luego de instalar la mencionada edición de prueba, los usuarios informaron que esa herramienta no cargaba y que no mostraba los mensajes recientes, tal como debería ocurrir en condiciones normales.

LV16.com |
Esta captura muestra la falla en el widget de WhatsApp. (Foto: WABetaInfo)

Antes de seguir, ¿qué es un widget? Son elementos de personalización, fundamentales en la propuesta de Android. En el caso del mensajero, muchos lo usan para visualizar el contenido entrante sin la necesidad de abrir cada vez la aplicación.

Después de algunas semanas y de un par de intentos fallidos —actualizaciones que no consiguieron barrer con ese problema—, hay una solución a la vista. Meta lanza el remedio para la falla en el widget de WhatsApp en la beta 2.23.18.11 que ya circula entre los testers. Tal como notan en WABetaInfo, se trata de una actualización de corrección de errores.

WhatsApp soluciona un error en su widget: ¿cuándo se lanza la actualización?

La versión de prueba 2.23.18.11 para Android ya está disponible en Google Play, a través del programa beta del mensajero. Luego de esta descarga, la falla en el widget simplemente no ocurre.

Cabe notar que las versiones de prueba de los softwares sirven, precisamente, para testear nuevas funciones antes de un despliegue a nivel general. En ese marco, es usual que ocurran fallas y los desarrolladores, en este caso Meta, apelan al feedback de los testers para, en función de ello, trabajar en las soluciones necesarias. En rigor, al inscribirse al programa beta de WhatsApp se advierte que esas ediciones pueden contener errores. A cambio —al exponerse a ese riesgo— es posible probar funciones con anterioridad a la mayoría de los usuarios.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal