El 12 de julio de 1923, nació René Favaloro
Edición del 12 / 07 / 2024
                   
24/08/2023 09:43 hs
Código de Convivencia Urbana

"Esta modificación traerá tranquilidad a la ciudadanía de nuestra provincia"

Río Cuarto - 24/08/2023 09:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Franco Miranda sobre los cambios al código de convivencia en Córdoba, para evitar saqueos. Esta ley establece sanciones de trabajo comunitario multas y arrestos de hasta quince días, pero además se agravan duplicándose estas sanciones para quienes organizan por las redes sociales.

Franco Miranda
La Unicameral de Córdoba modificó el código de convivencia en Córdoba, para evitar saqueos.
Uno de los legisladores que apoyó esta iniciativa e incorporó una modificación del código de convivencia, es Franco Miranda, quien dialogó con Gabriel Martella para Micrófono Abierto.

“Con esta ley incorporamos al Código de Convivencia la figura de aglomeraciones con fines atemorizantes en actitud amenazante o intimidante, o que causen perjuicios a la propiedad pública o privada, luego de la ola de robos y vandalismos que hemos padecido como sociedad en estos días” explicó el legislador a AM1010.

Ante el terror que generan los nuevos modos de vandalismo organizado y los robos que sucedieron en estos días, Miranda explicó que se crea esta figura y se describe con precisión la acción contravencional típica, y se le da una nominación abarcativa a los puntos de protección.

“En este caso, la acción punible es formar parte de aglomeraciones de más de tres personas, con la condición que esas aglomeraciones sean en actitud amenazante o intimidante, y que su objetivo sea atemorizar a las personas o causar perjuicios a la propiedad pública o privada”.

Esta ley establece sanciones de trabajo comunitario multas y arrestos de hasta quince días, pero además se agravan duplicándose estas sanciones para quienes organizan, por WhatsApp, por las redes sociales, el vandalismo o para quienes lo hacen en motovehículos motocicletas.

También se decomisarán todos los elementos que se incauten, incluidas las motos y celulares utilizados por las hordas.

Según Franco Miranda “esto traerá tranquilidad a la ciudadanía de nuestra provincia, y en particular a los vecinos de Río Cuarto que padecemos de esta realidad hace tiempo, como el tormento de las hordas de motos, que lo podríamos incluir en esta ley”.

Miranda aportó una modificación respecto a los motovehículos “porque no figura la denominación hordas, porque esto puede también configurarse a hordas de personas, en bicicletas, por eso se ha denominado motovehículos, pero también le cabe a aquellas personas que van en más de tres motos teniendo actitudes intimidantes. Hemos sentido intimidación cuando pasan 60 motos descontroladamente, nos parece una actitud intimidante”.

Aclaró que si hay un grupo de personas que no tienen una actitud amenazante no tienen nada que temer.

Consultado respecto a si esto soluciona la problemática, Miranda expresó que es una medida necesaria, "pero suficiente sería recomponer el tejido social para recuperar la confianza. Hoy tenemos grupos organizados cuyo objetivo es atemorizar a la población y con esta modificación, el código de convivencia, se dota, por ejemplo a los ayudantes fiscales y jueces de paz de la facultad de dictar medidas cautelares para proteger a las personas, los bienes, y asegurar el procedimiento contravencional”.


Nota en desarrollo - Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1159
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal