Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
23/08/2023 07:41 hs

"Hasta el momento no encuentro vinculación entre las hordas con estos hechos vandálicos"

Río Cuarto - 23/08/2023 07:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el fiscal Di Santo, a cargo de la causa de los saqueos en la ciudad, comentó que se investigan a 9 personas, entre las cuales una sería la presunta instigadora de los hechos del domingo por la noche. 

Javier Di Santo
Javier Di Santo, fiscal de la causa por los saqueos en la ciudad de Río Cuarto dialogó con Micrófono Abierto acerca de los hechos delictivos y la investigación de los mismos por parte de la justicia.

El fiscal Di Santo comentó que se detuvieron a 24 personas, entre los que 9 son mayores, 6 menores imputables y el resto de menores son inimputables, estos datos corresponden a las detenciones sucedidas entre domingo y lunes.

“La noche del martes fue tranquila y no hubo ningún tipo de desmán” precisó Di Santo.

Consultado respecto a que una mujer sería la instigadora de los hechos de saqueos, el fiscal explicó que “aún no recae ninguna imputación hasta acreditar toda la información, pero tenemos la fuerte sospecha de que puede ser así. Está detenida, indudablemente hay elementos que nos hacen suponer que ha tenido alguna intervención en la instigación a cometer estos delitos y a convocar a salir a delinquir”.

Di Santo no descartó que pueda haber relación con hechos de otras provincias, pero se está investigando, “sería prematuro sacar conclusiones al respecto”.

Comentó que el personal policial estaba advertido que podía haber alguna convocatoria a cometer algún tipo de delito y por ello se montó un operativo en los supermercados, “pero la realidad es que se produjeron desmanes en distintos puntos de la ciudad”.

Respecto a la relación que se hizo de estos hechos vandálicos con las hordas, expresó que “no lo descarto, pero hasta el momento no encuentro vinculación entre las hordas que ese día salieron con estos hechos vandálicos, que se haya desprendido algún grupo de las hordas con estos hechos vandálicos no lo puedo descartar, ni afirmar, pero aún no puedo encontrar conexión entre ambos”.
 
Di Santo comentó que no se ha podido determinar si estas personas tienen algún tipo de vinculación política, pero hay una de ellas que tiene antecedentes policiales y puso la atención en que “en lo que hay que enfocarse es en la peligrosidad procesal, son hechos que merecen una importante atención porque se producen en la nocturnidad, con la incitación a desmanes, creando zozobra y poniendo en vilo a los ciudadanos en general y desde esta óptica se analizan estos hechos delictivos”.  

Di Santo aseguró que la investigación está empezando y lo que transcurra determinará las decisiones próximas.

Para finalizar expresó que “si se conoce de la existencia de un delito hay que comunicarlo y por ende prevenir a la gente con lo que puede ocurrir”.

Informe16 - 
Foto: La Voz 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal