En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/08/2023 16:00 hs

Elon Musk quitará los bloqueos en X, en qué consiste la medida

- 19/08/2023 16:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Esta decisión podría llevar a la eliminación de la red social de App Store y Play Store.

Elon Musk vuelve a generar polémica tras anunciar que la opción de bloqueo de X, antes Twitter, sería eliminada, porque según él es una herramienta que “no tiene sentido” y que para eso existe la función de silenciar.

“El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los MD (mensajes directos)”, fue el mensaje del dueño de la red social, como respuesta a la publicación de uno de sus seguidores sobre si tenía sentido o no bloquear a alguien en la aplicación.

Esta medida fue agregada por la plataforma hace mucho tiempo con el objetivo de que el usuario pueda “controlar su experiencia” y de esta forma ayudar a “restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos, vean sus tweets y los sigan”, como comenta la propia red social en su centro de ayuda.

Una herramienta diferente a la opción de silenciar, porque esta no tiene los mismos efectos, porque la otra persona puede seguir viendo los mensajes y las respuestas y menciones que realice seguirán apareciendo en la pestaña de notificaciones, por lo que el spam no se eliminaría.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, comentó la publicación de Musk y apoyó su decisión diciendo que para la función de silenciar era lo adecuado. Aunque la mayoría de comentarios de los usuarios en la plataforma no estuvieron de acuerdo, ya que consideran el bloqueo una manera ideal de evitar el acoso y la propagación de mensajes no deseados.

Problemas con App Store y Google Play Store

Para cumplir con su objetivo de eliminar el bloqueo de X, el dueño de la aplicación tendría que superar un obstáculo importante: App Store y Google Play Store obligan a las redes sociales que estén en la tienda a ofrecer opciones de bloqueo contra “usuarios abusivos”.

Las políticas de estas tiendas buscan proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios, especialmente en un entorno en línea donde el acoso y el contenido dañino pueden aumentar con facilidad.

Por ejemplo, Apple, en su App Store, establece que las aplicaciones como X deben tener una función para cuidar a los usuarios de cuentas que puedan generar situaciones de abuso y acoso anónimo.

“Las aplicaciones con contenido generado por el usuario presentan desafíos particulares, que van desde la infracción de la propiedad intelectual hasta el acoso anónimo. Para evitar el abuso, las apps con contenido generado por el usuario, o los servicios de redes sociales, deben incluir la capacidad de bloquear a los usuarios abusivos del servicio”, se menciona en el reglamento de la tienda digital.

Una misma vía sigue Google en Play Store, donde la antigua Twitter tendría problemas para continuar disponible. La tienda exige que estas aplicaciones “deben implementar una moderación sólida, efectiva y continua” y especifica que debe haber “un sistema” para “bloquear contenido y usuarios”.

Además, esta decisión no solo afectaría su lugar en estas tiendas digitales, sino que podría seguir causando daño en las finanzas de la compañía, que cayeron 59% en abril de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, y una de las principales preocupaciones de los anunciantes es la proliferación de contenido dañino en la red social.

Sin embargo, X asegura que el 99,99% de las impresiones en la plataforma son “contenido saludable”, que los mensajes de odio son apenas una “pequeña minoría” y que en los últimos meses limitaron el alcance de 700 mil tuits dañinos.


Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal