En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/07/2023 09:38 hs
Nota Actualizada

Falso médico: "Acepté por mi negligencia, pero también porque me aseguraron que no me iba a pasar nada"

Río Cuarto - 21/07/2023 09:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El fiscal de Instrucción, Pablo Jávega le imputó al falso médico los delitos de homicidios por dolo eventual , lesiones graves por dolo eventual, usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada y defraudación calificada en grado de tentativa. 

Daniel González
Ignacio Martín
Mariano Sampayo
Hija de Daniel González
María Fernández
Desde la mañana del viernes comenzó el juicio contra Ignacio Martín. Todavía no está confirmado si aceptarán un juicio abreviado.
 
El médico trucho fue imputado por delitos de homicidios por dolo eventual, lesiones graves por dolo eventual, usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada y defraudación calificada en grado de tentativa.
 
En una cobertura especial de LV16, el enviado especial, Claudio Mendía habló con Ignacio Martín, el llamado popularmente “médico trucho”, quien señaló que "cuando llegamos a Río Cuarto, el doctor Diego Almada nos ofreció a mi ex pareja y a mí realizar unos sellos de la institución del Ministerio de Salud, acepté y así surge el sello de Dr. Ignacio Nicolás Martín, COT (Centro de Operaciones Tácticas del COE)".

Martín afirmó que "acepté por mi negligencia, pero también porque me aseguraron que no me iba a pasar nada, que me quedara tranquilo y que siguiera trabajando".

"Cuando arribamos a Río Cuarto, en el centro de salud de la calle Cabrera, me presentaron con el Secretario de Salud actualmente, el doctor Marcelo Ferrario y el subsecretario de Salud, Pérez Villarreal, como un voluntario de Córdoba que estaba flojo de papeles y que no era médico, pero que trabajaba muy bien. Ellos me designaron a mí como jefe del COT".

Agregó que "por todo lo que acabo de relatar y atribuyéndome los hechos mencionados, le quiero pedir disculpas tanto al tribunal como a la comunidad y a los miembros de la Fiscalía por haber hecho cosas que no me correspondían".

Por su parte, Mariano Sampayo, abogado querellante de Daniel González, dijo que "el imputado optó por declarar y si bien terminó hablando de todo, ha reconocido la autoría de algunos delitos".

Además, indicó que Martín trató de responsabilizar a toda la cadena jerárquica del área de salud provincial y municipal, ya que comentó que le ofrecieron actuar como falso médico y que le dieron el número de matrícula.

"El cuenta una versión concordante con su estructura psíquica que es convencer y manipular. Está mintiendo y se le nota", cerró Sampayo.

En vivo desde Tribunales: Comenzó el juicio contra Ignacio Martín

Desde la mañana del viernes comenzó el juicio contra Ignacio Martín. Todavía no está confirmado si aceptarán un juicio abreviado.

Daniel González, uno de los hombres perjudicados por el accionar de Martín dijo a Radio Río Cuarto que “me diagnosticó COVID y en realidad había sufrido un infarto".

Contó que “me sentía mal, llamamos al COE y nos mandaron este supuesto médico. Llegó a mi casa con dos enfermeros. Nos recetó unos medicamentos nuevos y me sacó los que estaba tomando. Luego de eso no volvió más, me abandonó”.
 
Agregó: “Según él, tenía COVID, después me comentó que iba a hacer un seguimiento para ver cómo seguía y no volvió más. Nunca sospeché de su calidad profesional. Confiaba porque era el COE, además, él hablaba como un médico”.
 
Lv16 también dialogó con la hija del damnificado, quien informó que "veíamos como a mi papá en un momento se le hundían directamente las costillas, no podía ingresarle aire y demás", expresó. Añadió que "él fue muy atento, nos dio la confianza y tranquilidad. Un actor total".

Por otro lado, María Fernández, hija de Aurora Altamirano, quien también fue víctima del "falso médico", relató las instancias que derivaron en la muerte de su madre.

"No pudieron canalizarla y reventaron varias venas”, resaltó.

Fotos: Gentileza Somos Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal