En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/07/2023 12:27 hs

El padre 'Tucho' Fernández será cardenal: "Hay un significado importante"

- 10/07/2023 12:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Si bien al comienzo había declinado la idea del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, luego modificó su postura y terminó aceptando. Los cardenales menores de 80 años serán quienes elijan al sucesor de Francisco cuando llegue el momento.

Mabel Sánchez sobre Tucho Fernández
Víctor Tucho Fernández será cardenal desde septiembre. El padre Tucho como lo llamamos en esta región del país, reconoció que al comienzo había declinado la propuesta del Dicasterio para la Doctrina de la Fe -el organismo que por 24 años ocupó Joseph Ratzinger- pero que a raíz de conversaciones mantenidas durante el periodo de recuperación en la última internación del Papa, cambió de opinión y aceptó.

"El Papa me anunció que junto con el decreto quería enviar también una carta para clarificar el sentido de mi misión. La carta ofrece al menos seis puntos fuertes que invitan a la reflexión, pero interpreto que con ese texto de algún modo Francisco avanzó en la aplicación del predicate evangeli porque pide una teología que madura, que crece, que se profundiza en el diálogo entre teólogos y en la conversación con las ciencias y la sociedad pero todo esto al servicio de la evangelización", comentó Tucho horas posteriores a conocerse la noticia. 

Habrá 137 cardenales electores, de los cuales unas tres cuartas partes habrán sido designadas por Francisco e incluyen clérigos en regiones donde el cristianismo está creciendo, como América Latina, África y Asia.  En el documento preparatorio se habla de…”la necesidad de imaginar un futuro diverso para la Iglesia y para las instituciones a la altura de la misión recibida depende en gran parte de la decisión de comenzar a poner en práctica procesos de escucha, de diálogo y de discernimiento comunitario, en los que todos y cada uno puedan participar y contribuir…”

Este domingo 9 de julio, los medios de comunicación buscaron el titulo más adecuado para la noticia que copó los portales nacionales e internacionales: “El nombramiento de 21 cardenales, dentro de los que se encuentran tres argentinos, que representan según el pontífice a "la universalidad de la Iglesia"”. Es importante destacar que los cardenales menores de 80 años, van a participar en la votación para elegir al sucesor de Francisco cuando sea el momento.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
991
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal