En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
06/07/2023 12:02 hs

“En términos de Educación, Argentina se parece a países como Guatemala”

- 06/07/2023 12:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo afirmó Leyré Sáenz Guillen, economista, Magíster de la Universidad de San Andrés, analista de datos en argentinos por la Educación, en diálogo con Mabel Sánchez. Señaló que únicamente 16 chicos de cada 100 llegan en tiempo y forma a terminar la secundaria.

Leyre Saenz Guillen
Bajo el lema #DemosLaVuelta por Argentina y trabajemos para priorizar la alfabetización, Argentinos por la Educación plantean que lo que no se mide no se mejora, y para eso consolidan la plataforma de datos educativos más grande del país. Además, publican informes de manera periódica relacionados con la educación como un modo de colocarla en el centro del debate público. Su sitio web es https://argentinosporlaeducacion.org/que-hacemos/ y allí se pueden encontrar distintos informes. 

Por ejemplo, la última publicación habla de la "Importancia del nivel inicial: evidencia, costos y desafíos pendientes", con conclusiones muy fuertes. Con autoría de Martín De Simone (Banco Mundial), Martín Nistal y Leyre Sáenz Guillén (Observatorio de Argentinos por la Educación), el documento, que es el primero de una serie de informes que destacan buenas prácticas en educación, ofrece una revisión de la literatura académica sobre la evidencia del impacto de las políticas de primera infancia, particularmente en el nivel inicial (de 3 a 5 años), en Argentina, América Latina y el resto del mundo. Además, se analiza el costo que implicaría la cobertura total de las salas de 3, 4 y 5 a nivel nacional".

En este contexto, Leyré Sáenz Guillén, economista, Magíster de la Universidad de San Andrés, analista de datos en argentinos por la Educación, con estudios en Cambridge y una vasta experiencia recogida en su vida en diversos países del mundo, habló con Mabel Sánchez sobre un trabajo acerca del aumento de la fecundidad en la argentina pos-pandemia y brindó duros datos sobre el puesto que ocupanos en materia educativa en la región.

"Los datos que venimos viendo son llamativos. Por ejemplo, uno de cada dos chicos de tercer grado no entiende lo que lee, es un grave problema de alfabetización. Estamos haciendo una campaña nacional para concientizar sobre la problemática. También en otro informe vimo que únicamente 16 chicos de cada 100 llegan en tiempo y forma a terminar la secundaria, tiempo es sin repitencia y forma es con los aprendizajes que se deben tener. Vimos números alarmantes", detalló la especialista.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1033
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal