Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
23/06/2023 12:06 hs

El vivero municipal abre sus puertas a instituciones educativas

Río Cuarto - 23/06/2023 12:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de uno de los objetivos de su creación que se basan en: generar un lugar de formación y capacitación en técnicas de viverismo, promoviendo de ese modo el empleo verde; y producir las especies necesarias para densificar la forestación de Río Cuarto, ya que es una de las principales soluciones naturales tendientes a mitigar el cambio climático. 

Marcelo Bressan - Luján Tallioni. Colegio Concordia
A partir de su reciente inauguración, el Vivero Municipal, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, comenzó con su programa de capacitación. Se trata de uno de los objetivos de su creación que se basan en: generar un lugar de formación y capacitación en técnicas de viverismo, promoviendo de ese modo el empleo verde; y producir las especies necesarias para densificar la forestación de Río Cuarto, ya que es una de las principales soluciones naturales tendientes a mitigar el cambio climático. 

“Tal cual lo habíamos planteado el día de la inauguración del vivero municipal, la idea no es solamente la producción forestal, sino también la participación de distintos actores e instituciones”, indicó el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressán. Y especificó que “el Vivero tiene como objetivos, por un lado la capacitación que se ha planteado como parte de la economía circular, la generación de empleo verde”. “Y por otro lado, aportar a la ciudad y a la región árboles que se van a ir produciendo acá, ya sea desde el principio o para su plantación posterior”.

Bressan agregó que, “es la primer visita que se realiza a través de la invitación a instituciones, están presentes los alumnos del colegio Concordia, quienes van a hacer un trabajo de conocimiento sobre cómo funciona un vivero y una tarea de trasvasamiento que consiste en pasar pequeños arbolitos que se encuentran en bandeja a macetas”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, el Secretario afirmó que “a través de un convenio que se ha celebrado junto con la provincia y la Universidad de Villa María, se han incorporado variedades y hoy el vivero cuenta con 15 mil especies aproximadamente”. Actualmente en el vivero se producen especies como Algarrobos, Pezuña de Vaca, Aguaribay, entre otros. 

Por su parte,  la Directora de Nivel Inicial y Primario del Colegio Concordia Luciana Tallioni manifestó su satisfacción de estar hoy en el Vivero, “ya que somos uno de los primeros colegios en venir y además pertenecemos al colectivo ambiental, por lo cual participamos mucho de estas actividades que la municipalidad nos ofrece”.  “En esta oportunidad también estamos haciendo la gestión con la Secretaría de Servicios Públicos para plantar 50 árboles en conmemoración del 50 Aniversario del colegio, en lugares y fechas a convenir de acuerdo a las especies”, agregó la Directora.

Cabe destacar que, el Vivero Municipal con 5 mil metros cuadrados, ha recuperado un espacio que la ciudad había perdido hace 20 años, con la finalidad de mejorar la calidad de la sustentabilidad que viene desarrollando el Gobierno Municipal a través de distintos programas que apuntan a la mejora del ambiente. La propuesta promueve la conservación de la biodiversidad local, a través de la construcción de un invernáculo de 200 metros cuadrados, canchas de recría y camas de compostaje que permiten la producción de especies nativas, fundamentales para posibilitar la forestación de Río Cuarto.


Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
978
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal