¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/11/2013 09:58 hs

"A partir de la semana próxima habrá negociaciones de partes"

Argentina - 29/11/2013 09:58 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete adelantó que en diciembre el Gobierno discutirá con la petrolera "el precio y el instrumento de pago" de la multimillonaria indemnización por la expropiación.

La semana próxima será clave en el acuerdo que el Gobierno selló con Repsol por laexpropiación de YPF. Desde que el calendario marque diciembre, la Casa Rosada y la petrolera española se sentarán a discutir los detalles de la indemnización de 5000 millones por las acciones de YPF que nacionalizó en abril de 2012.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que el multimillonario monto "es el valor presente neto" y adelantó: "A partir de la semana próxima habrá negociaciones de parte, que incluye tema precio e instrumentos de pago".

El Gobierno quiere cerrar el acuerdo con Repsol por YPF antes de fin de año. Ayer, la propia presidenta Cristina Kirchnerle transmitió a su par español, Mariano Rajoy, que está dispuesta a discutir las "garantías" adicionales que pidió la petrolera española antes de firmar un contrato que implicaría la renuncia a las acciones legales que interpuso contra la Argentina después de la expropiación.

"Consideramos que es una negociación auspiciosa, la República Argentina ha defendido los intereses de la Patria con prudencia y perseverancia", dijo Capitanich en contacto con los periodistas en la Casa Rosada.

El pacto político para compensar a la petrolera española se alcanzó el lunes en Buenos Aires: la Casa Rosada aceptaba pagar 5000 millones de dólares en bonos soberanos para compensar a Repsol. Anteayer, el directorio de la petrolera valoró positivamente la oferta argentina, pero aclaró que primero se debe abrir un proceso de discusión técnica sobre los detalles de la operación.

Ayer mismo Repsol anunció la contratación del Deutsche Bank para colaborar como asesor financiero y legal. Antonio Brufau, presidente de la petrolera, ya tiene conformado un grupo de especialistas dispuesto a empezar el diálogo con el Gobierno. Por el lado argentino, el ministro de Economía, Axel Kicillof, será el encargado de afinar la propuesta.

La tarea que les espera es compleja. No hay una oferta escrita, sino una voluntad explícita del gobierno kirchnerista de aceptar unas cifras y un modo de compensación que Repsol considera aceptables. Pero de ahí a llegar a un contrato resta demasiado. ¿Con qué bonos finalmente pagará?, ¿será una emisión nueva o títulos ya en circulación?, ¿bajó que legislación se hará?, ¿el monto es libre de impuestos?, ¿qué avales se añadirán ante un eventual impago? Son algunas de las incógnitas sobre la mesa.
Redacción Lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
565
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal