¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/05/2023 09:45 hs

Córdoba: este lunes se conocerán las alianzas que competirán por la intendencia

Córdoba - 29/05/2023 09:45 hs
COMPARTIR EN:                                

A las 10 de la mañana se cierra el plazo para la inscripción de las alianzas electorales que aspiran a llegar al Palacio municipal. La votación será el domingo 23 de julio.

En la carrera hacia las elecciones para intendente y vice en la ciudad de Córdoba, este lunes 29 de mayo se cumple un nuevo mojón en el calendario electoral, ya que vence el plazo formal para la inscripción de las alianzas que competirán en las elecciones municipales del próximo domingo 23 de julio.

La próxima posta será el sábado 3 de junio cuando sea el turno de la presentación de las listas completas, cuestión que mantiene al rojo vivo “la rosca” política interna de algunos espacios políticos.

El 23 de julio los vecinos capitalinos elegirán al próximo intendente y viceintendente de la ciudad de Córdoba y además a los 31 concejales titulares y 10 suplentes y los cinco vocales titulares y tres suplentes para el Tribunal de Cuentas.

Los definidos y los que esperan hasta último momento

A pocas horas de la presentación de las alianzas y a menos de una semana de la presentación de las listas completas algunos espacios políticos ya tienen todo prácticamente definido, mientras que otros aún mantienen incógnitas y negociaciones internas.
En el oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba (HUC), ya está confirmado que Daniel Passerini será el candidato a intendente acompañado en la fórmula por Javier Pretto, expresidente del PRO Córdoba que marcó uno de los “pases” más resonantes de la campaña. En cuanto a la lista de concejales, hay algunos espacios definidos, pero se mantienen las negociaciones.

En el caso de Juntos por el Cambio (JpC), hasta ahora sólo se sabe que el radical Rodrigo de Loredo será el candidato a intendente y en las próximas horas dará a conocer el nombre de su acompañante para la viceintendencia, para dónde suena fuerte la dirigente del PRO, Soher el Sukaria.

En cuanto a las listas de concejales, aquí también hay una intensa negociación interna para contener y representar a todos los sectores de los partidos que integran la alianza electoral.

En el caso de kirchnerismo, representado en Córdoba bajo el sello Creo en Córdoba (CeC), hasta el momento no se sabe si llevarán lista propia en las elecciones municipales, algo que quedará develado hoy mismo.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU), la candidata a intendenta ya confirmada será Laura Vilches, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Lo mismo ocurre en Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), quien ya está en carrera por la intendencia es el actual concejal del espacio, Juan Pablo Quinteros.

Los denominados “libertarios”, copiarán el dibujo provincial con dos listas diferentes, Verónica Sikora sería la candidata por La Libertad Primero, mientras que Jorge Scala será el candidato del Frente Liberal Demócrata Desarrollista.

cba24
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
630
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal