Semana Patria
Edición del 28 / 05 / 2023
                   
24/05/2023 09:19 hs

Plan Procrear: cómo pueden acceder a un lote jóvenes de entre 18 y 35 años

Argentina - 24/05/2023 09:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Hay casi 1.500 lotes con servicios financiados mediante el Plan Nacional. Requisitos y formas de inscripción. También hay créditos habilitados para personas de 36 a 64 años.

Luego de realizarse un nuevo sorteo este lunes sobre la línea de Desarrollos Urbanísticos del Plan Procrear II, se anunció la apertura a inscripciones de Lotes con Servicios que contará con dos modalidades.

Una general para personas de 36 a 64 años de edad y otra denominada Destino Joven, donde podrán anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años.

Destino Joven:

Para los aspirantes de hasta 35 años, ya fueron habilitadas las inscripciones para acceder a la línea Lotes con Servicios.
Se trata de aquella que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los lotes con servicios básicos generado por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

En este caso, se ofrecerán un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias argentinas.

Requisitos Procrear II Destino Joven:

1) Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a cinco años.

2) Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

3) El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) al momento de la inscripción. (Hoy el SMVyM en Argentina es de $80.342).

4) Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad al momento de la inscripción.

5) No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite, salvo las excepciones previstas.

6) No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.

7) No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses.

8) Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en los últimos doce meses.

9) Registrar, como mínimo, doce meses de antigüedad en la actividad, empleados o independientes. En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres meses de antigüedad.

Para independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda. Se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación, siendo monotributista, a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.

Inscripciones:

La inscripción puede realizarse llenando el correspondiente formulario en la página web del Ministerio, https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios.

Línea General:

Esta modalidad está orientada a quienes tengan 36 años o más. En este sentido, la línea Lotes con Servicios, con más de 70 predios construidos en todo el país, posibilita no sólo el acceso al crédito hipotecario para la compra de lote, sino que también brinda oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida.

Estos créditos, a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años, incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia.

Inscripción línea General de 36 a 65 años

Ingresar en: www.argentina.gob.ar/habitat/procrear



cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1110
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal