¿Extraterrestres?
Edición del 21 / 05 / 2024
                   
22/05/2023 11:06 hs

Juanes estrenó “Cecilia”, una canción dedicada a su mujer

Latinoamerica - 22/05/2023 11:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El tema forma parte del nuevo disco del artista colombiano y tiene a Juan Luis Guerra como invitado.



Juanes estrenó su disco Vida cotidiana, el trabajo número 11 dentro de su carrera. Estas nuevas canciones forman parte de un trabajo completamente original del artista colombiano desde Más Futuro Que Pasado en 2019.

En esta producción, Juanes combina su regreso a sus raíces de rock de guitarra eléctrica -que arrancó con reciente álbum tributo Origen- con su creatividad como compositor, la cual utilizó durante la pandemia para realizar una mirada introspectiva y más madura sobre la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales y más.




“Creo que este es mi mejor álbum como músico, compositor y artista. Todos mis experimentos previos ciertamente son válidos, pero salir de tu zona de confort y sentirte incómodo puede ser una experiencia transformadora”, destacó el artista en un comunicado.
“Esta nueva sesión regresa a los lugares que están conectados de manera cercana con mi esencia, los sonidos y temas actuales que vienen de lo más profundo de mi corazón y de mi alma”, completó Juanes. Vida cotidiana ya está disponible en formato digital, CD y vinilo.

“Cecilia”, nuevo video de Juanes junto a Juan Luis Guerra

Coincidiendo con la salida de Vida cotidiana, el cantante presentó el video de “Cecilia”, dedicado a su esposa Karen Cecilia Martínez y que tiene como invitado a Juan Luis Guerra.

“Escribí ‘Cecilia’ como respuesta a otra canción del álbum titulada ‘Gris’. El tema fue el lado oscuro de una situación entre mi esposa y yo, y ‘Cecilia’ trata sobre la reconciliación. Es una canción que habla sobre mirarnos a los ojos y reconocernos aún como pareja, sobrepasar las diferencias y continuar bailando nuestra vida juntos”, destacó Juanes.

Y agregó sobre el nuevo corte: “Para mí tener a Juan Luis Guerra en la canción es un gran honor, y me siento orgulloso de este momento musical tan increíble. Esta es una celebración de mi amor por Cecilia, de mi familia, de haber podido trabajar con Juan Luis, y de mi amor por la música caribeña”.

“Cuando hablamos y peleamos no vamos a ningún lado. Nos lastimamos. Y más y más y más y más nos apartamos. Qué tal si nos olvidamos”, describe el tema en su primera estrofa. “De esa rabia destructora y empezamos por ahora a mirarnos a los ojos. Olvidando los enojos. Quizá todo así mejora”, arranca cantando Juanes en “Cecilia”. 



“Siento el aire acabarse. Si dejás de ser mi novia. Y cuando intento olvidarte, más te pienso y no te sales. Cecilia, ven baila conmigo. Que tus atardeceres rojos. Son el delirio de mis ojos”. “Eres mi cielo, mi alma gemela. Estar contigo, amor, que vale la pena”, son algunos de los fragmentos de la canción.

El video de “Cecilia” fue dirigido por María Camila Calle y está protagonizado principalmente por Karen Martínez y las hijas de la pareja Luna y Paloma durante unas vacaciones en la costa caribe de Colombia, e incluye una serenata personal vía Facetime por Juan Luis Guerra, y finaliza con la aparición de Juanes y su hijo Dante, uniendo a toda la familia.

Letra completa de “Cecilia”, de Juanes

Cuando hablamos y peleamos no vamos a ningún lado
Nos lastimamos
Y más y más y más y más nos apartamos
Qué tal si nos olvidamos de esa rabia destructora
Y empezamos por ahora a mirarnos a los ojos olvidando los enojos
Quizá todo así mejora
Siento el aire acabarse si dejas de ser mi novia
Y cuando intento olvidarte más te pienso y no te sales
Cecilia, ven baila conmigo
Que tus atardeceres rojos son el delirio de mis ojos
Cecilia, ven baila conmigo
Tú puedes colorear mis días cuando dices que me amas
Y mi corazón en llamas apagar
Sincero este amor por ti
Es de lo mejor que tengo
Si pudiera regresarme en el tiempo me volvería a enamorar igual
Siento el aire acabarse (...)
Eres mi cielo, mi alma gemela
Estar contigo, amor, que vale la pena
Eres mi anhelo, mi vida entera
Y cuando intento olvidarte más te pienso y no te sales
Cecilia, ven baila conmigo (...)


TN - La Viola 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
904
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal