Mochuelo alpino
Edición del 26 / 02 / 2024
                   
18/05/2023 12:13 hs
Iniciativa

Presentan el proyecto de ley de Fomento a la Cultura Viva Comunitaria

- 18/05/2023 12:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Será el próximo martes a las 15 horas en el anexo del Congreso de la Nación. Andrea Hanna, gestora cultural que integra la Red Nacional de Teatro Comunitario Argentina comentó en La Vuelta del Perro qué implica el proyecto en sí mismo.

Andrea Hanna
Andrea Hanna es docente, productora ejecutiva y gestora cultural especializada en artes escénicas. Participa del grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo, de la Red Nacional de Teatro Comunitario Argentina y del Movimiento de Cultura Viva Comunitaria Argentina. 

Vehiculizado a través de la diputada María Rosa Martínez, este martes 23 de mayo a las 15 horas presentarán el proyecto de ley de Fomento a la Cultura Viva Comunitaria.

Hanna explicó que la cultura viva comunitaria hace referencia a los procesos que tienen base comunitaria en el desarrollo territorial y agregó que son organizaciones sociales las que trabajan en sus propios territorios, sean urbanos como espacios rurales.

"A partir de este trabajo que realizan en territorio estas organizaciones, que pueden tener que ver con lo cultural o lo artístico pero todo con raigambre social, producen distintas expresiones de trabajo, de arte, de culturas que a eso llamamos cultura viva comunitaria, porque está en permanente movimiento", describió.

En este sentido, señaló que "el proyecto se basa en estos principios y propone la promoción y fomento de la cultura viva comunitaria. Cuando dice fomento refiere a que se establezca un monto que pueda hacer crecer y fortalecer estos espacios que están trabajando desde hace muchos años".
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1065
MÁS SOBRE Cultura
Cultura
Cultura
LA TARDE DEL LIMON
Un artista de Laboulaye realizó una escultura hiperrealista de René Favaloro
Daniel Melero fue el escultor que quedó en medio de la polémica por el homenaje a Mirtha Legrand en Villa Cañás. En diálogo con La Tarde del Limón, dijo que tomó de referencia una foto muy popular de este reconocido médico, obra en la que reflejó su mirada con un toque de melancolía y tristeza. Dijo que el proceso es bastante complejo y explicó cómo es el modelado del material para lograr la tridimensión. Escuchá la nota completa.
La Tarde del Limón
   
   
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal